Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Acusado de matar al padre se negó a declarar pero reclama justicia

Acusado de matar al padre se negó a declarar pero reclama justicia
27 de Septiembre de 2022 | 08:53

Vicente Manuel Campolo (50), el acusado de haber asesinado a su propio padre en su casa de Quilmes el 20 de noviembre de 2020, se presentó en Tribunales pero no declaró.  

“Estoy buscando la verdad de la muerte de mi papá”, manifestó el acusado en un breve contacto con la prensa, a la salida del edificio judicial situado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 400.

Campolo hijo arribó a la fiscalía este lunes a las 10 para ser indagado por la fiscal Ximena Santoro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°7, quien le imputa el “homicidio agravado por el vínculo” de su padre ocurrido hace exactamente 675 días.

Aunque al principio se creyó que se había tratado de un accidente, luego la autopsia reveló que a “Tito” lo habían matado a golpes.

Según la agencia de noticias Télam, el acusado permanece en libertad por disposición del juez de Garantías Juan Anglese, quien dio lugar a la indagatoria pero rechazó el pedido de arresto que hizo la fiscal Xantoro. Este lunes, Campolo hijo se presentó solo en el palacio de tribunales, sin la asistencia de un abogado, por lo que fue derivado a las oficinas de la Defensoría Oficial del Departamento Judicial de Quilmes para ser asesorado de cara a la indagatoria. Por lo que el trámite se dilató para después del mediodía.

Ayer a la tarde, finalmente, Vicente Manuel Campolo se sentó frente a la fiscal Santoro, a la que había criticado tanto él como su familia, y decidió no declarar.

En un brevísimo contacto con los medios, el sospechoso confirmó que tiene “defensa oficial”. Además, dijo que le sorprendió que la fiscal Santoro le imputara el homicidio de su padre. Consultado sobre si tiene sospechas de quién pudo haber matado a su papá, expresó “sí”, y cuando le consultaron si esa persona era su madrastra, Andrea Monteagudo, ya fallecida;: “No puedo responder a eso”.

Al iniciarse la causa, Campolo hijo estaba patrocinado por el abogado Víctor Bedoya en carácter de particular damnificado junto a su hermana. Ahora, al quedar imputado, y como existen intereses contrapuestos por parte del letrado, quedó con representación oficial.

En el llamado a indagatoria, la titular de la UFI N°7 aseguró que Campolo hijo arrojó a su padre por las escaleras y golpeándolo, para luego alterar la y planificar una cortada.

¿El móvil? 200.000 dólares que la víctima tenía en una caja de seguridad y que, según consta en el expediente, habrían sido retirados por Campolo hijo en cinco visitas consecutivas a partir de los cuatro días posteriores al crimen del médico.

 

El acusado habla de una “cacería de brujas” e insiste en la hipótesis de que el crimen tiene relación con su madrastra

 

El acusado habla de una “cacería de brujas” e insiste en la hipótesis de que el crimen tiene relación con su madrastra "(...) Valiéndose de una copia del juego de llaves de la casa de su progenitor (...) y con absoluto conocimiento de las rutinas y costumbre de su padre y la pareja de éste, ingresó a la vivienda con claras intenciones de darle muerte (...) Lo lanzó por la barandilla de madera que balconea al primer tramo ascendente de las escaleras, donde aprovechando el estado de indefensión de su progenitor y con claras intenciones de muerte, le propinó al menos dos golpes en el cráneo, probablemente utilizando para ello un elemento contundente con al menos un filo, similar a un hacha (...)”, sostuvo en el escrito al que accedió la agencia de noticias Télam.

El delito de “homicidio agravado por el vínculo” estipula una pena de prisión perpetua.

Tras el giro en la causa, la familia de la víctima Campolo rechazó la acusación contra Vicente Manuel y criticó duramente la labor de las dos fiscales que intervinieron en la investigación. Habla de una “cacería de brujas” e insisten en la hipótesis de que el crimen tiene relación con quien era la pareja de su padre y el hermano de esa mujer.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla