Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En CABA tomaron un colegio y le pusieron candado: "No puede entrar ninguna autoridad"

Es un grupo de estudiantes del Carlos Pellegrini

En CABA tomaron un colegio y le pusieron candado: "No puede entrar ninguna autoridad"
28 de Septiembre de 2022 | 10:14

El centro de estudiantes de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini (CECaP), decidieron tomar el colegio y pasar la noche dentro del establecimiento sin dejar que entre ni salga nadie. Con ese objetivo, los jóvenes pusieron un candado al portón de ingreso.

Micaela Gûera de Souza, titular del CECaP y estudiante de 5to año de la institución, explicó que cuando los alumnos deciden tomar el edificio, “todas las autoridades deben retirarse”. “En el Pelle tenemos un portón que se cierra con un candado y lo suelen tener los trabajadores no docentes. Al no contar con eso y por una cuestión de seguridad, nosotros compramos y tenemos uno propio, porque de noche no se puede salir del colegio”, expresó.

En declaraciones a la prensa, la joven sostuvo que los estudiantes pasaron la noche dentro de la institución. Precisó que las puertas fueron cerradas a las 23hs. y, por lo tanto, nadie puede entrar ni salir. "Firmamos un acta en la que nos comprometemos a cuidar el colegio”, aclaró.

“No puede entrar ninguna autoridad y ningún adulto sin previo aviso. Es una decisión nuestra, nosotros los invitamos a entrar. Si no, nadie puede. La medida de fuerza es sin autoridades, tomada por y para les estudiantes”, reiteró de Souza.

El motivo de la toma, según indicaron los estudiantes, fue para “solidarizarse” con las protestas que llevan adelante los otros colegios contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Bajo la consigna “Estudiantes estamos en lucha porque Larreta no escucha”, ya son 12 los establecimientos afectados por las protestas en la Ciudad de Buenos Aires.

Mientras tanto, el gobierno porteño demandará a los padres de todos los alumnos que participan de las tomas. Deberán responder por los daños que pudieran sufrir los estudiantes y los bienes escolares y en estas horas preparan una demanda civil.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla