Marcelo Longobardi no asistirá a la gala de los Martín Fierro de la Radio 2022

Sabido es que, los premios Martín Fierro a la Radio correspondientes a las temporadas 2019, 2020 y 2021 tendrán este sábado su gran gala en el Golden Center de Parque Norte. Tras dos años de suspensión a causa de la pandemia, las principales voces de la radiofonía argentina volverán a reunirse. 

Así, Marcelo Longobardi, actual conductor de Longobardi por CNN Radio, está nominado en el rubro a mejor programa periodístico matutino diario por su labor desempeñada al frente del ciclo Cada mañana (Radio Mitre) en 2019 y a mejor labor periodística por su trabajo al año siguiente por la misma señal, de la cual se desvinculó posteriormente.

Pero, tras ofrecer una serie de argumentos que ampliará mañana al aire en su espacio radial, el periodista dio a entender que no estará presente en la ceremonia.

“Les hago un adelanto para que se entienda por qué quiero hablar de esto: yo no hago comentarios personales, salvo cuando hago bromas en el programa”, explicó primero en su emisión de hoy: “Hago comentarios personales cuando soy parte de un chiste, muchas veces los mismos chistes contra mí los invento yo, pero de esta vuelta me siento obligado a hacer un comentario porque, particularmente, cuando uno recibe una oleada de críticas, como me pasó a mí el año pasado, efectivamente uno se siente un poco afectado”, continuó refiriéndose al período vinculado a su salida de Radio Mitre, sobre la que en marzo pasado dijo: “Yo simplemente quería cambiar, ya no estaba cómodo con la atmósfera tóxica que había. Yo solo fui una anécdota, Mitre va a seguir siendo una gran radio”.

Y más tarde agregó: “Llegó una circunstancia en la que se me ocurrió que lo más apropiado era decir unas cuantas cosas que siento que debo contarle al público, sobre todo considerando que no lo hice cuando me tocó recibir mi primer Martín Fierro en 2013-2014, pero luego de haber sido echado de Radio 10 por la señora de Kirchner. Aquellas circunstancias son viejas pero fueron muy difíciles para todos nosotros, para quienes integrábamos el equipo de Cada mañana, proyecto que se vio interrumpido por niveles de presión en el Gobierno muy graves y luego del retiro de Daniel Hadad de la radio. Entonces, yo recibí mi primer Martín Fierro cuando ya no estaba en la radio por la cual había resultado premiado. Y a pesar de que yo acepté la nominación y acepté el premio, nunca me sentí cómodo con ese asunto, porque yo estaba recibiendo un premio en una circunstancia muy dramática, luego de haber sido despedido, mal, con niveles de presiones políticas y de persecuciones y de mucho nerviosismo y muy desagradable”.

Finalmente, y después de exponer cómo se sintió en aquel momento, el conductor trazó un paralelismo con su nominación actual. “Ahora me pasa lo mismo. Estoy nominado para recibir dos Martín Fierro en circunstancias parecidas, porque es obvio que yo interrumpí mi relación con Radio Mitre el año pasado y resulta que tengo ahora dos nominaciones sobre las cuales estoy, por supuesto, muy agradecido con APTRA, y muy honrado, pero tengo unas cuantas cosas que decir al respecto, respecto de por qué no me parece apropiado que yo acepte esas nominaciones y eventualmente esas distinciones. Y eso tiene que ver con muchas cosas que yo conté en su momento respecto de mi salida de Radio Mitre y algunas cosas que no conté”.

 

Martín Fierro
Marcelo
Asistencia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE