TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Atentado a Cristina: qué le pasó a Brenda Uliarte que apareció lastimada en la cárcel

Por Redacción

Brenda Uliarte, la joven acusada de ser coautora del ataque a Cristina Kirchner el pasado 1° de septiembre, apareció con lastimaduras en la cárcel, según un informe del Servicio Penitenciario Federal (SPF). Allí, comunicaron que la novia de Fernando Sabag Montiel quiso “quitarse la vida”, aunque la detenido se lo niega a su abogado.

Luego de pasar casi una semana en el penal de Ezeiza, la novia de quien gatilló sin éxito el arma a la vicepresidente, ingresó al juzgado a cargo de María Eugenia Capuchetti y se alertó que “presentaba signos de haberse lastimado”. A su vez, argumentaron que “hizo referencia” a querer quitarse la vida.

La joven de 23 años está en una celda individual de 3x3,5 metros y cuenta con extremas medidas de seguridad solicitadas por el juzgado. De todos modos, la detenida negó haber intentado suicidarse y que las marcas en su cuerpo se originaron por la “picadura de una araña”, según informó Clarín.

Brenda Uliarte "preocupada" por su futuro

La acusada de ser coautora del delito de tentativa de homicidio a Cristina Kirchner le expresó a su abogado su preocupación por “seguir con los estudios”, en relación a terminar el secundario y comenzar con la carrera de Medicina.

A su vez, se interesa por conocer la situación de su amiga Agustina Díaz, con quien están ubicadas en diferentes sectores de la cárcel federal: Brenda está en el complejo 4 y mientras que la tercera detenida por el atauqe a la titular del Senado, en el 31.

Si bien la pareja de Sabag Montiel se muestra temerosa especto a su integridad física, la situación se calmó ya que la cambiaron a un lugar de detención “más apto para la situación que afronta”. En cuanto a los causa judicial, Brenda Uliarte está cercana a un juicio oral por la pena que va de los 15 a los 22 años de cárcel.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD