Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Policías parteros al rescate: la valiente hazaña para ayudar a una mujer en La Plata

Policías parteros al rescate: la valiente hazaña para ayudar a una mujer en La Plata
28 de Septiembre de 2022 | 19:21

Un grupo de policías realizó una valiente hazaña para ayudar a una joven platense que se encontraba en pleno trabajo de parto. Los agentes de seguridad debieron acercarse al domicilio y oficiar de parteros hasta la llegada del SAME.

Ocurrió esta tarde alrededor de las 17.40 cuando el 911 recibió un llamado desde la casa ubicada en 167 entre 36 y 37. En ese momento, se informó que una mujer comenzó con trabajo de parto y necesitaba ayuda de inmediato.

Rápidamente, un móvil policial se hizo presente en el lugar mientras el servicio de emergencias médicas llegó. Los efectivos intervinientes, Patricio Rojo y Marcos Arriondo, fueron parte de ese momento tan emotivo y, pese a los nervios lógicos de la situación, lograron comenzar un trabajo que terminó con madre e hijo a salvo. 

Marcos Arriondo habló con este medio sobre la experiencia que, en sus años de profesión, fue la primera: “Primero hablamos con el papá, que estaba un poquito alterado, y cuando llegó el momento, me puse en posición, me agaché, vi la cabeza del nene saliendo y ayudé”.

“Pude sacar la mitad de la cabeza hasta que llegó el SAME”, añadió. Además, confirmó que la madre y el bebé están fuera de peligro. Tras el susto, todo fue felicidad y gestos amorosos para el recién nacido, bautizado como Ian.

Al llegar la ayuda médica, la doctora Luchetti continuó con el trabajo de parto tanto para la madre como para el menor. Una vez concluido, ambos fueron trasladados al Hospital Romero para ser hospedados en el área de maternidad del lugar para los controles necesarios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla