Pase libre en los peajes de Aubasa por el conflicto gremial

Edición Impresa

El conflicto en AUBASA, por el que permanecen levantadas las barreras de los peajes en la Autopista La Plata - Buenos Aires, la Autovía 2 y en las rutas 11 y 74, continúa y está a punto de cumplir 14 días.

Los trabajadores de la empresa que administra la Autopista y las rutas que conducen hacia la Costa Atlántica iniciaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado para pedir la salida del presidente de AUBASA, Ricardo Lissalde, a quien acusan de “acoso y hostigamiento laboral”, además de no promover un trabajo conjunto con el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes (SUTPA) para la implementación de la tecnología a las actividades diarias, según indicaron desde el gremio.

Desde el inicio del paro hubo dos audiencias convocadas por el ministerio de Trabajo de Nación, que dictó la conciliación obligatoria pero el SUTPA decidió no acatarla. Esto abrió la puerta a una mediación a cargo de Provincia, instancia ante la cual el gremio decidió levantar la medida de fuerza, pero si se producía el alejamiento de Lissalde. Eso no pasó y sigue el paro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE