Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Información General |“STARMAN”, DE 1972
Pagan 227.000 dólares por el manuscrito de una canción de David Bowie

28 de Septiembre de 2022 | 04:23
Edición impresa

El texto de “Starman”, éxito musical en 1972 de David Bowie, escrito a mano por el artista, se vendió en subasta ayer en Reino Unido por 203.500 libras (unos 227.000 dólares).

La información fue difundida por la sociedad Omega Auctions, especialista en ventas relacionadas con el mundo de la música.

El texto, que arrancó en la subasta con un valor de 44.600 dólares, está escrito en tinta azul en una hoja cuadriculada de formato A4.

CORRECCIONES

En el manuscrito se ven los cambios hechos por Bowie, así como los ortográficos corregidos por él.

La canción, incluida en el álbum “Ziggy Stardust”, éxito fenomenal del cantante británico, habla de “Starman que espera en el cielo” y espera encontrarse con los humanos.

El documento fue expuesto en una retrospectiva en el Museo Victoria & Albert consagrada en 2013 al cantante, muerto en enero de 2016 a los 69 años.

El comprador es un coleccionista privado cuya identidad no fue revelada

TRAJE

Otra subasta masiva de recuerdos musicales programada para realizarse en un par de meses, organizada por Propstore Auction tiene entre sus atractivos más destacados al traje espacial que utilizó Bowie en su video de 1980 para “Ashes to Ashes”.

Los trajes y estilo particular de Bowie inspiraron a a miles de personas de diferentes generaciones hasta convertirlo en un ícono de la cultura pop sobre cuya vida hace poco se realizó un largometraje.

Se estima que el traje, que se caracteriza por su singularidad podría generar hasta 92 mil dólares durante la subasta.

Con todo y a pesar de su atractivo, se considera un número terriblemente pequeño si se compara con lo que va a producir toda la subasta: 1.7 millones de dólares.

Es que durante el evento también se subastará una guitarra Gibson Les Paul Florentine plateada brillante personalizada que fue utilizada por Noel Gallagher de Oasis, un instrumento que podría costar 578 mil dólares.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla