Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |GONZALO SOLÍS (23) FUE APUÑALADO DURANTE UN ROBO

Piden perpetua por el crimen de un repartidor

Los dos imputados reconocieron haber participado del hecho ocurrido en febrero de 2018. Apuntaron contra un tercero

Piden perpetua por el crimen de un repartidor

Gonzalo Solís

28 de Septiembre de 2022 | 04:06
Edición impresa

Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal IV de La Plata continuaron esta semana con el debate en el que intentarán determinar la culpabilidad de dos sujetos que habrían terminado con la vida de Gonzalo Solís (23), un joven repartidor apuñalado durante un robo en febrero de 2018.

En la audiencia llevada a cabo ayer en una de las salas del Fuero Penal, la fiscal de juicio solicitó una pena de prisión perpetua para Omar Matías “El Mojarra” Mela y Héctor Roberto “El Rana” Dadario, ambos imputados por el delito de “homicidio criminis causa”.

La defensa de los acusados pidió una condena en los términos del artículo 165 del Código Penal, que prevé de 10 a 25 años de cárcel si con motivo u ocasión del robo resultare un homicidio y que a las claras evita la aplicación de la figura del homicidio criminis causa, que está penado con perpetua.

En la última jornada antes de conocerse el veredicto, los acusados reconocieron haber participado del hecho, con los argumentos de la falta de intención homicida, en un caso, y un estado de consumo de pastillas, en el otro, y aportaron la identidad de una tercera persona presuntamente implicada en el hecho.

Como se recordará, Gonzalo Solís fue atacado el sábado 10 de febrero de 2018, frente al local de comidas y pastas Badaloni, situado en Avenida 72 entre 9 y 10, donde cumplía funciones como delivery. Esa noche, la víctima había dejado estacionada su moto en la vereda, cuando de repente observó que un delincuente intentaba robarle el rodado.

El joven salió del comercio rápidamente para impedir que le quitaran su herramienta de trabajo pero, tras increpar al ladrón, el asaltante le aplicó dos puñaladas en el pecho.

Solís tuvo que ser trasladado al Hospital San Martín de La Plata, donde quedó internado en terapia intensiva hasta el mediodía del 11 de febrero, cuando finalmente falleció a raíz de las graves heridas.

Durante la declaración de los sospechosos, el hermano de la víctima, que estaba sentado en la sala de audiencias, perdió el control y comenzó a lanzar fuertes insultos.

En ese instante se vivieron momentos de extrema tensión, entre gritos y amenazas, por lo que el presidente del tribunal, Emir Caputo Tártara, ordenó la intervención de la guardia de seguridad.

SOLICITAN UNA PENA MENOR

Como se dijo, luego de escuchar el pedido de prisión perpetua por parte de la fiscal Rosalía Sánchez, el defensor de Mela, Manuel Bouchoux, aseguró que el imputado no protagonizó la figura de dolo homicida, es decir, que no tuvo intenciones de matar y solicitó el cambio de calificación por una pena menor.

A su vez, pidió que se tome como un atenuante el hecho de que su asistido no registra antecedentes penales.

Después fue el turno de la abogada defensora de Dadario, María Vigorelli, quien se sumó al pedido de cambio de calificación legal de la causa y solicitó que se aplique una condena por “homicidio en ocasión de robo”.

Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal IV, integrado por Emir Alfredo Caputo Tártara, Carolina Crispiani y Juan Carlos Bruni, dispusieron que la lectura de veredicto será el próximo lunes 17 de octubre.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla