Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |DICEN QUE NO CONTABA CON HABILITACIÓN

Clausuran un geriátrico por su situación edilicia

Sucedió en 58 entre 7 y 8. Dos mujeres quedaron imputadas por ejercicio ilegal de la medicina. Tuvieron que reubicar a cuatro pacientes

Clausuran un geriátrico por su situación edilicia

Personal del SAME asistió a los pacientes del geriátrico clausurado / EL DIA

28 de Septiembre de 2022 | 04:08
Edición impresa

Una denuncia contra un geriátrico en la zona céntrica de la Ciudad, terminó con la clausura del establecimiento y la imputación para dos mujeres por “ejercicio ilegal de la medicina”.

Presente en el lugar una comitiva policial, en una investigación de la fiscalía N° 1 de La Plata, a cargo de Ana María Medina, se inició una constatación de la situación del inmueble ante la presunta existencia de graves irregularidades.

En efecto, voceros del caso adelantaron que se habrían certificado problemas edilicios e, incluso, una aparente falta de habilitación, que determinó el cierre por parte de funcionarios de la Dirección de Convivencia y Control Ciudadano.

En el lugar, 58 entre 7 y 8, estaban internadas tres abuelas de edad avanzada y, un hombre de unos 50 años, distribuidos en distintas habitaciones, quienes fueron asistidos por personal del SAME y retirados del edificio por sus familiares, aunque, se indicó, “estaban en buenas condiciones de salud”.

Las supuestas responsables del geriátrico, al menos a la llegada de los uniformados, dijeron desempeñar tareas como acompañante terapéutica y asistente de enfermería.

A ambas se le exigió la documentación que las habilitaban a desarrollar esas actividades, los cuales quedaron ahora a disposición judicial para su control de legalidad.

La fiscal Medina, trascendió, ordenó su identificación en las actuaciones y la notificación de la formación de la causa en su contra por los cargos de mención.

El procedimiento generó mucho revuelo en la zona, ya que muchos vecinos se acercaron a ver lo qué era lo que estaba sucediendo.

“Se trataría de un geriátrico sin habilitación ni nombre. En principio, se encontró documentación de gente fallecida”, explicaron voceros cercanos a la pesquisa.

La instrucción del sumario quedó bajo la órbita de la comisaría novena.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla