Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |DIÁLOGO CON SUS ALIADOS

Meloni ya negocia para formar nuevo gobierno

28 de Septiembre de 2022 | 05:00
Edición impresa

 

ROMA

La líder italiana de extrema derecha Giorgia Meloni y sus aliados políticos comenzaron ayer complicadas negociaciones para formar un nuevo gobierno en Italia, que deberá encarar una serie de desafíos, tanto económicos como diplomáticos.

El partido posfascista Hermanos de Italia de Meloni, gran triunfador en las elecciones del domingo, no tiene experiencia en la gestión del poder y tendrá que contar con el aporte de personalidades del pasado.

La próxima jefa de gobierno deberá formar un equipo con todos los partidos de la coalición de derechas vencedora para hacer frente a la inflación, al creciente precio de la energía y a las delicadas relaciones con la Unión Europea (UE) por la guerra en Ucrania.

Meloni, de 45 años, la primera mujer que llega a la jefatura de gobierno en Italia, tendrá que contar sobre todo con el partido de extrema derecha Liga de Matteo Salvini y los conservadores de Forza Italia de Silvio Berlusconi, con más experiencia en la gestión de ministerios y cargos públicos.

MINISTERIOS CLAVES

La elección de ministerios claves, como el de Economía, de Relaciones Exteriores, de Defensa y del Interior, figura entre los primeros escollos. “Se necesita gente muy especializada”, reconoció ayer el diario de los industriales La Stampa.

Como el resultado de las elecciones fue neto, ya que la coalición de extrema derecha y derecha cuenta con una holgada mayoría en las dos cámaras del Parlamento, Meloni deberá recibir el encargo a mediados de octubre.

La líder posfascista cuenta con relativo poco tiempo para las negociaciones, ya que tendrá que presentar y aprobar la ley de Presupuestos para 2023 antes de fin de año.

La ley de presupuestos será “como escalar el Everest sin tanques de oxígeno”, advirtió el diario Corriere della Sera.

Meloni trató de tranquilizar a los inversores durante la campaña electoral y sus discursos fueron menos radicales respecto a los pronunciados en el pasado en los que defendía con virulencia su credo ultraconservador y antieuropeísta.

Por ahora los mercados reaccionan con cautela, aunque la tasa de los bonos italianos a diez años aumentó ayer a su nivel más alto desde octubre de 2013 y la brecha entre las tasas de interés alemanas e italianas, el diferencial, superó los 250 puntos por primera vez desde la pandemia de coronavirus en 2020.

La futura jefa de gobierno ha mantenido hasta ahora un perfil bajo y desea una transición con el gobierno saliente pacífica y responsable. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla