Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un platense presentó una millonaria demanda contra Panini por la falta de figuritas del Mundial

Un platense presentó una millonaria demanda contra Panini por la falta de figuritas del Mundial
28 de Septiembre de 2022 | 09:37

En medio del faltante de figuritas del Mundial, un abogado de La Plata, Osvaldo Perello, presentó una demanda millonaria contra la empresa distribuidora Panini por distintas irregularidades, entre estas, faltante stock y escasez de información en relación a la distribución del producto. 

Perello, quien aseguró que cuenta con experiencia en defensa de los consumidores, afirmó en diálogo con EL DIA que en la demanda representará a su hijo frente a lo que consideró como una falta a la "relación de consumo" por parte de Panini. Según acusó, la firma está actuando de “forma dolosa” porque "ante la falta de stock continúa vendiendo álbumes". 

El letrado sostuvo además que "no existe información veraz, detallada y precisa" acerca de la distribución de los paquetes de figuritas. Asimismo, indicó que los álbumes "deberían contar con información" acerca de la situación de faltante de figuritas que se ha suscitado. 

"Existe un daño y perjuicio al consumidor por incumplimiento. La corte habilita la sanción Corte. En este caso, incluso de manera dolosa, por no tener stock para lo que vende Panini, que es el álbum", afirmó. 

"Existe además un montón de irregularidades que no se han informado. Panini tiene una aplicación para descargar figuritas gratuitas, pero eso no va a neutralizar el perjuicio de los chicos que han comprado el álbum", afirmó el abogado platense. 

Perello deslizó que la demanda "contribuirá a que haya información para los consumidores, o bien que les adviertan que puede haber faltante de stock, parar la pelota ahora". "Es importante para los consumidores que se les avise previamente este tipo de situaciones, que deberían estar escritas en el álbum", señaló. 

"Voy a pedir un fallo ejemplificador porque se basa en la capacidad de daño que tiene la empresa Panini", enfatizó. 

En la presentación enumeró también "el daño provocado en niños, sin precedentes en nuestro país por las faltas de figuritas", "competencia desleal" en perjuicio de pequeños comerciantes como son los kiosqueros y “sobreprecios”, entro otros. 

La demanda es por 15 millones de pesos en conceptos de daños punitivos y fue formulada en el fuero Civil y Comercial de La Plata. "En la sanción también se pide que se haga una donación a algún hogar de niños", dijo el letrado platense. Se espera en un breve plazo la asignación de un mediador y de un juzgado para que se lleve a cabo un fallo de primera instancia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla