Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
VIDEO.- El "Gordo Mortero" respaldó la toma de colegios porteños: "Fuerza con su lucha"

Lo hizo a través de un video en el que incita a los estudiantes a "continuar con estas actividades"

29 de Septiembre de 2022 | 12:23

El militante de izquierda Sebastián Romero, conocido como el "Gordo Mortero", apoyó a los estudiantes que llevan a cabo las tomas en los colegios de la Ciudad de Buenos Aires.

A través de un video "saludó" a los alumnos y expresó su malestar por "las medidas tomadas por el Gobierno de Larreta con la precarización laboral y que son sin goce de sueldo".

"Fuerza con su lucha, a continuar con estas actividades y a triunfar", termina Romero junto a su brazo levantado.

Sebastián Romero es conocido desde el 2017 luego de ser protagonista de la acción donde ataca con un mortero casero a la Policía en los graves incidentes desatados durante la protesta de militantes contra la ley de Reforma Jubilatoria que se debatía en el Congreso.

Desde aquel momento estuvo prófugo de la Justicia y recién en mayo de 2020 fue detenido en Uruguay. En junio fue extraditado y dos meses después le otorgaron el beneficio de la prisión domiciliaria. 

Desde hace varios días más de 15 establecimientos educativos de CABA sufrieron la toma por parte de los estudiantes como forma de protesta por, según argumentan, falta de diálogo con las autoridades educativas, el estado de los edificios, la calidad y cantidad de las viandas y en contra de las prácticas laborales.

Pese a que el Gobierno de la Ciudad no sacó un comunicado, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, señaló que no existe "motivo en democracia que justifique cerrar una escuela". A raíz de esta situación, los padres que apoyan las tomas comenzaron a ser notificados en sus domicilios sobre que deberán retirar a sus hijos de los establecimientos o serán citados por la Fiscalía por violar los artículos 29 y 30 del Código Contravencional.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla