Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar

Cartonazo: salió la tarjeta para jugar por $50.000, que se pueden duplicar

Rodríguez Larreta aceptó el acuerdo con Camioneros por el acarreo en CABA

Serán despedidos, indemnizados y vueltos a contratar por la empresa que gane la licitación

Rodríguez Larreta aceptó el acuerdo con Camioneros por el acarreo en CABA
29 de Septiembre de 2022 | 13:58

Finalmente, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta avaló el acuerdo entre Camioneros y la Ciudad de Buenos Aires y así resolver el conflicto iniciado por la estatización del sistema de grúas.

De esta manera, unos 350 trabajadores que pertenecían a las empresas que tenían a su cargo el acarreo de los vehículos serán despedidos, recibirán indemnizaciones millonarias y vueltos a contratar para cumplir la misma actividad y bajo las mismas condiciones por la empresa que resulte ganadora de la licitación.

A pesar que en el inicio de la negociación Rodríguez Larreta se había mostrado firme, terminó cediendo en un marco de amenazas de Pablo Moyano de hacer un paro. El acuerdo establece condiciones ventajosas para los afiliados a Camioneros, quienes serán indemnizados con hasta 4 millones de pesos, los casos de mayor antigüedad.

La particularidad del entendimiento es que se enmarca en lo que denominan "Ley Moyano", en la que pese ser cuestionada por especialistas del derecho laboral es una herramienta con la que el gremio de los Moyano logra el pago de compensaciones en cada renegociación de contratos incluso cuando hay un cambio de concesionario de los servicios.

Algo similar ocurrió tiempo atrás cuando Walmart se desprendió de sus sucursales en el país: unos 500 camioneros fueron despedidos, recibieron un bono y la empresa compradora los volvió a contratar para seguir en la nueva firma cumpliendo las mismas labores.

A partir del 1º de octubre el acarreo será absorbido por el Gobierno porteño hasta que se defina la licitación. Durante ese lapso, los alrededor de 350 afiliados a Camioneros pasarán a depender de SBASE, la empresa estatal que controla los subterráneos, y no de AUSA, que será la firma a cargo del acarreo, ya que en ese caso tendrían que cambiar el encuadre del convenio laboral.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla