Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar

Cartonazo: salió la tarjeta para jugar por $50.000, que se pueden duplicar

Crítica de Lula da Silva a Alberto Fernández: "Está estancado y el hambre en Argentina es muy alto"

Crítica de Lula da Silva a Alberto Fernández: "Está estancado y el hambre en Argentina es muy alto"
29 de Septiembre de 2022 | 14:21

El candidato a presidente de Brasil Luis Inacio Lula da Silva criticó a Alberto Fernández, al Gobierno y realizó un duro diagnóstico de la situación económica y política de la Argentina.

Fue en el tramo final de su campaña en un encuentro que mantuvo con empresarios de su país donde apuntó a la suba de la inflación y la pobreza en la Argentina y cuestionó la falta de reacción del Presidente. "Fernández está estancado", sostuvo Lula ante un auditorio de empresarios.

Y luego siguió con su duro diagnóstico. "La inflación está al 70% y no sé qué pasará en Argentina. El hambre es muy alto", dijo. El miércoles se conocieron los datos de pobreza del Indec del primer semestre del año: fue del 36,5% y la indigencia del 8,8%. 

"Ese (por Argentina) era un país poderoso, alguna vez fue la quinta economía del mundo. Este empobrecimiento, lo que es un falta de elección política de para quién quieres gobernar. Es simple, solo hay que elegir”, dijo a última hora del martes en el encuentro con los más altos empresarios brasileños que están en el grupo Esfera Brasil.   

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla