Subió el desempleo en el Gran La Plata: llegó al 9,5% y supera la media nacional
Subió el desempleo en el Gran La Plata: llegó al 9,5% y supera la media nacional
Cayó uno de los acusados de intentar robar una sucursal del Banco Nación de La Plata
Los médicos bonaerenses advierten por la "peligrosa" salida de Argentina de la OMS
Lanzaron en La Plata un sistema de seguridad que integra el 911, el SAME y el COM en tiempo real
Megacausa IOMA: elevan a juicio a 11 imputados acusados de corrupción
VIDEO. ¡Qué actor! Verón protagoniza la promo de la película "Peaky Blinders: El hombre inmortal"
Conmoción en La Plata: un hombre murió mientras caminaba por Camino Centenario
Se confirmó dónde jugará Argentina el partido amistoso frente a Guatemala
El petróleo otra vez por encima de los 100 dólares y podría impactar en el precio de la nafta
El Gobierno flexibilizó el otorgamiento de patentes farmacéuticas: ¿qué cambia?
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Avances rumbo al juicio contra el cura acusado de abuso en La Plata
Misterio en El Retiro: una muerte que enciende interrogantes
MasterChef Celebrity: quiénes son los finalistas y cómo se define el reality de Telefe
Gran Hermano: Manu ganó el liderazgo, fulminó a una rival y reconfiguró la estrategia de la casa
Bono extra para jubilados y pensionados de ANSES en abril: ¿de cuánto será?
Lázaro Báez fue beneficiado por la Ley de Inocencia Fiscal que impulsó Milei
Dolor en La Plata por la muerte de la profesora e investigadora Silvia Cristina Mallo
El estacionamiento medido de La Plata ya cuesta más caro: subió a $1.000 en hora pico
Perder todo en una ráfaga de furia climática: cruel relato platense
VIDEO. De La Plata al mundo: la historia de Eva, una mini reina que desfilará en Milán
Se complicó la situación de la influencer que usó el CUIT de Kicillof para hacer compras
Lo que dejó el lanzamiento de la usina de ideas de Kicillof, con una fuerte mirada nacional
Análisis | Cristina en el banquillo: un alegato político para atacar a la Justicia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El anuncio no fue oficial pero todo indica que el vínculo con el DT de la Selección se prolongará cuatro años más, pase lo que pase en Qatar
Lionel Scaloni y el abrazo con Claudio Tapia, titular de AFA / @tapiachiqui
Pese a no haber firmado ningún contrato Lionel Scaloni seguirá como director técnico de la Selección hasta el Mundial de 2026 tras llegar a un acuerdo con el presidente de la AFA, Claudio Tapia.
El dirigente de mayor cargo en el fútbol argentino confirmó la continuidad del entrenador mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter luego del cierre de la gira del seleccionado por EE.UU.
“Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de Argentina hasta el mundial de 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. Hay Scaloneta para rato!!”, escribió en su perfil junto a una foto abrazado con él.
Dos títulos después de 28 años y la racha de imbatibilidad más larga de la historia, con 35 partidos invicto, sostienen la decisión de la AFA de respaldar el proyecto iniciado hace cuatro años.
Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de Argentina hasta el mundial de 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. Hay Scaloneta para rato!! pic.twitter.com/64Cvg6EmSN
— Chiqui Tapia (@tapiachiqui) September 28, 2022
Tapia anunció el acuerdo con Scaloni luego de las declaraciones del entrenador en la conferencia de prensa posterior al triunfo sobre Jamaica por 3-0 en Nueva Jersey, donde había expresado su intención de continuar en el cargo.
LE PUEDE INTERESAR
Hinchas de Peñarol destruyeron una estatua de Luis Suárez
LE PUEDE INTERESAR
Licht y Saborido son una fija para volver al once de San Carlos
Si cumple el nuevo contrato, Scaloni podrá igualar la etapa de César Menotti como DT del seleccionado que se extendió desde 1974 hasta 1982, con un total de 7 años, lo mismo que Carlos Bilardo entre 1983-1990.
El punto de partida de Scaloni fue el 7 de septiembre de 2018 en un amistoso contra Guatemala y hasta el final del Mundial de 2026 habrán transcurrido 7 años años y 9 meses.
Sin Lionel Messi y con un plantel renovado, Argentina asumió dos amistosos en esa fecha FIFA: el 7 de septiembre contra Guatemala (3-0) en Los Ángeles y cuatro días después ante Colombia (0-0) en Nueva York.
Pasaron cuatro amistosos más con Scaloni en el banco de suplentes y a fines de noviembre, Tapia lo ratificó ante la Asamblea de la AFA como entrenador de la selección para la Copa América 2019.
En marzo de 2019, la Albiceleste disputó un amistoso en Madrid contra Venezuela con el regreso de Lionel Messi y el resultado no pudo haber sido peor: derrota 3-1 y dudas sobre su capacidad y experiencia para conducir al seleccionado.
Pese a la adversidad, Scaloni llegó hasta la Copa América de Brasil donde cayó en semifinales de manera polémica.
Al año siguiente Ya con 13 encuentros sin perder, el seleccionado viajó a Brasil para afrontar una improvisada Copa América en el país vecino tras la imposibilidad de poder jugarse en nuestro país y en Colombia. Fue campeón después de 28 años.
Unos meses después, en noviembre de 2021, selló su pasaje a Qatar y la racha ya sumaba 27 partidos.
El 1 de junio de este año, la “Scaloneta” dio una nueva muestra de carácter y de fútbol tras vencer a Italia por 3 a 0 en el mítico Wembley de Londres, en la “Finalissima” de la Copa de Campeones Conmebol-UEFA y superó la histórica marca del equipo de Alfio Basile entre 1991 y 1993.
Hoy, el equipo lleva 35 partidos invicto, está a dos de la marca de Italia y a casi 50 días del inicio de la Copa del Mundo, la ilusión por la tercera estrella está intacta.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí