Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL PRESIDENTE DE LA AFA LO INFORMÓ EN SU CUENTA DE TWITTER

Lo decidió Tapia: Scaloni seguirá hasta el Mundial 2026

El anuncio no fue oficial pero todo indica que el vínculo con el DT de la Selección se prolongará cuatro años más, pase lo que pase en Qatar

Lo decidió Tapia: Scaloni seguirá hasta el Mundial 2026

Lionel Scaloni y el abrazo con Claudio Tapia, titular de AFA / @tapiachiqui

29 de Septiembre de 2022 | 02:42
Edición impresa

Pese a no haber firmado ningún contrato Lionel Scaloni seguirá como director técnico de la Selección hasta el Mundial de 2026 tras llegar a un acuerdo con el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

El dirigente de mayor cargo en el fútbol argentino confirmó la continuidad del entrenador mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter luego del cierre de la gira del seleccionado por EE.UU.

“Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de Argentina hasta el mundial de 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. Hay Scaloneta para rato!!”, escribió en su perfil junto a una foto abrazado con él.

Dos títulos después de 28 años y la racha de imbatibilidad más larga de la historia, con 35 partidos invicto, sostienen la decisión de la AFA de respaldar el proyecto iniciado hace cuatro años.

Tapia anunció el acuerdo con Scaloni luego de las declaraciones del entrenador en la conferencia de prensa posterior al triunfo sobre Jamaica por 3-0 en Nueva Jersey, donde había expresado su intención de continuar en el cargo.

Si cumple el nuevo contrato, Scaloni podrá igualar la etapa de César Menotti como DT del seleccionado que se extendió desde 1974 hasta 1982, con un total de 7 años, lo mismo que Carlos Bilardo entre 1983-1990.

El punto de partida de Scaloni fue el 7 de septiembre de 2018 en un amistoso contra Guatemala y hasta el final del Mundial de 2026 habrán transcurrido 7 años años y 9 meses.

Sin Lionel Messi y con un plantel renovado, Argentina asumió dos amistosos en esa fecha FIFA: el 7 de septiembre contra Guatemala (3-0) en Los Ángeles y cuatro días después ante Colombia (0-0) en Nueva York.

Pasaron cuatro amistosos más con Scaloni en el banco de suplentes y a fines de noviembre, Tapia lo ratificó ante la Asamblea de la AFA como entrenador de la selección para la Copa América 2019.

En marzo de 2019, la Albiceleste disputó un amistoso en Madrid contra Venezuela con el regreso de Lionel Messi y el resultado no pudo haber sido peor: derrota 3-1 y dudas sobre su capacidad y experiencia para conducir al seleccionado.

Pese a la adversidad, Scaloni llegó hasta la Copa América de Brasil donde cayó en semifinales de manera polémica.

Al año siguiente Ya con 13 encuentros sin perder, el seleccionado viajó a Brasil para afrontar una improvisada Copa América en el país vecino tras la imposibilidad de poder jugarse en nuestro país y en Colombia. Fue campeón después de 28 años.

Unos meses después, en noviembre de 2021, selló su pasaje a Qatar y la racha ya sumaba 27 partidos.

El 1 de junio de este año, la “Scaloneta” dio una nueva muestra de carácter y de fútbol tras vencer a Italia por 3 a 0 en el mítico Wembley de Londres, en la “Finalissima” de la Copa de Campeones Conmebol-UEFA y superó la histórica marca del equipo de Alfio Basile entre 1991 y 1993.

Hoy, el equipo lleva 35 partidos invicto, está a dos de la marca de Italia y a casi 50 días del inicio de la Copa del Mundo, la ilusión por la tercera estrella está intacta.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla