Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |MÁS DE MIL OBJETOS

Entregan bienes de Juan Domingo Perón

Entregan bienes de Juan Domingo Perón
29 de Septiembre de 2022 | 02:52
Edición impresa

Más de mil objetos pertenecientes al General Juan Domingo Perón, entre ellos elementos personales y hasta el icónico auto Institec modelo Justicialista, pasarán a la custodia del Ministerio de Cultura de la Nación. Varias de las piezas de colección serán exhibidas próximamente en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK).

El convenio fue confirmado por el ministro de Cultura, Tristán Bauer, quien celebró este decisión, ya que a lo largo de los años estos bienes han sido motivo de disputa de los herederos. La medida surgió tras la resolución del Juzgado Nacional en lo Civil n°11 que, teniendo en cuenta la última causa de sucesión que aún sigue abierta, resolvió en agosto de este año admitir el pedido realizado por el Ministerio de Cultura de la Nación y constituirlo en depositario judicial de los bienes.

El automóvil Institec, modelo Justicialista, y otros bienes que pertenecieron al expresidente Juan Domingo Perón, pasaron ayer a estar bajo la órbita del Ministerio de Cultura, luego de haber estado más de 60 años en depósito y custodia del Banco Ciudad. El anuncio se produjo tras una reunión entre el ministro de Cultura, Tristán Bauer, y el presidente de la entidad financiera, Guillermo Laje. El acervo de objetos personales pertenecientes a Perón está constituido por más de mil artículos, declarados en agosto del año pasado “Bienes de Interés Histórico Nacional” por el Decreto 511/2021, que estableció que la custodia y conservación de los mismos deben estar a cargo de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos perteneciente al Ministerio de Cultura de la Nación.

Algunas de las piezas trasladadas serán exhibidas posteriormente en el CCK. Los bienes incluyen principalmente objetos de indumentaria, como ambos, pantalones, chalecos, ropa deportiva, calzado y accesorios como cinturones, corbatas, moñitos, billeteras, carteras, abanicos, fajas tejidas, relojes y un anillo de oro con un rubí. También hay otro tipo de adornos y accesorios como manteles, toallas, toallones y mantas. En cuanto a obras de arte, hay dos óleos sobre tela.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla