El "Pity" Álvarez podría quedar en libertad

Un cambio de último momento podría definir la libertad de Cristian “Pity” Álvarez, quien permanece detenido acusado de matar a un vecino en las cercanías de su domicilio, en Villa Lugano. Ocurrió un 12 de julio del 2018 y el juicio para declarar su culpabilidad o inocencia comenzará dentro de algunos meses. 

La Cámara Nacional de Casación consideró que el arresto domiciliario para el músico es “una medida cautelar excesiva”. Los jueces Horacio Díaz y Daniel Morín fueron los que votaron a favor de la medida mientras que Eugenio Sarrabayrouse, el tercer juez de la Sala nº 2, consideró que no se encuentra en condiciones de ser juzgado. 

Vale recordar que paralelamente y desde el 2021, el Pity Álvarez comenzó un tratamiento psiquiátrico en un centro terapéutico tras salir después de tres años del Pabellón Psiquiátrico dentro de la cárcel de Ezeiza. Desde ese entonces se determinó que cumpla la prisión preventiva en su casa y fuera juzgado en 2023.

El fallo con el que se hizo tal consideración remarcó que “en el caso se verificó la adopción de una medida cautelar excesiva sin fundamentación adecuada para ello”. Además, se detalló que según “los peritos intervinientes”, el acusado no puede valerse por sí mismo, necesitando de la contención y el sostén de su familia, lo que “puede contribuir a neutralizar los peligros procesales apuntados”. 

Con tal información, Casación dictaminó “anular parcialmente” la medida, por lo que podrían faltar tan solo horas para que el músico recupere su libertad. Vale mencionar que el juicio se llevará adelante entre el 22 de febrero y el 13 de marzo del año que viene.

PITY ÁLVAREZ
PRISIÓN
FALLO JUDICIAL

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE