La política, un asunto de familia para Giorgia Meloni

Edición Impresa

Una madre y una hermana militantes y un cuñado en un puesto jerárquico en su partido, la política es un asunto de familia para la posfascista Giorgia Meloni que, a los 45 años, se convertirá en la primera mujer jefa de Gobierno de Italia.

Su madre Anna Paratore la apoyó durante sus primeros años en el Movimiento Social Italiano (MSI), partido neofascista creado después de la II Guerra Mundial, del que Meloni tomó la llama tricolor al fundar su partido Hermanos de Italia, a fines de 2012.

La futura primera ministra mantiene una estrecha relación con su madre, que vive en Roma en el barrio popular de Garbatella y a la que llama todos los días. “Siento una necesidad física de hablar con ella y su opinión es una de las que más me importan”, afirma.

Giorgia Meloni también se siente muy cerca de su hermana Arianna, muy comprometida con la derecha, y a quien describe en su autobiografía como “la persona más importante de su vida hasta el nacimiento” de su hija Ginevra (Giggi), en 2016.

Su hermana está casada con Francesco Lollobrigida, cofundador de Hermanos de Italia y presidente del grupo del partido en la Cámara de Diputados.

Periodista de televisión, Andrea Giambruno, de 41 años, es su pareja (no están casados) desde hace siete años y el padre de su hija de seis años. El que la prensa italiana llama el “First Gentleman” vive una semana al mes en Milán, donde se encuentran los estudios de Mediaset, el imperio mediático de Silvio Berlusconi para el que trabaja. Y cuando está en Roma, ayuda con el cuidado de Giggi.

En su autobiografía, Meloni cuenta, entre otros temas, cómo su propia madre, embarazada de ella, renunció a último momento a abortar, y cómo creció con un padre ausente, pero con una madre y una hermana mayor adoradas. Esto podría explicar en parte su apego a la familia tradicional y su hostilidad al aborto, aunque se comprometió a no modificar la ley que lo autoriza. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE