Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
El Mundo |EL MANDATARIO LE “TIRÓ” CON MUNICIÓN PESADA A SU RIVAL ELECTORAL EN UN ACTO DE CAMPAÑA
Bolsonaro embiste contra Lula, que suma apoyos

29 de Septiembre de 2022 | 03:26
Edición impresa

 

BRASILIA

El presidente Jair Bolsonaro afirmó ayer que en las elecciones del próximo domingo el país se jugará “su libertad”, mientras que el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva dedicó la jornada a prepararse para el último debate de la campaña que se celebrará esta noche, organizado por TV Globo.

A pocos días de la cita con las urnas, Lula, candidato de un frente progresista, mantiene una clara ventaja de entre 12 y 15 puntos en relación al líder de la ultraderecha, que visitó ayer la ciudad de Santos, en el litoral del estado de San Pablo. Conoció el Instituto Neymar, que pertenece al futbolista, con quien mantiene una cordial relación, y fue recibido por decenas de niños atendidos por esa entidad. Una imagen más para su campaña, pero sin discursos políticos ni declaraciones a la prensa.

Bolsonaro se pronunció más tarde, en un mitin, tras encabezar una caravana de motociclistas bajo una intensa lluvia. Insistió en su retórica conservadora y la defensa de la “familia tradicional”, acusó a Lula de pretender “legalizar el aborto y las drogas” y volvió a calificarlo como “el mayor ladrón de la historia de Brasil”.

En tanto, en el tramo final de campaña, Lula no deja de sumar apoyos, como el del expresidente de la Corte Suprema Joaquim Barbosa, quien como juez dirigió un sonado juicio sobre un escándalo de sobornos parlamentarios denunciado en 2005, cuando Lula estaba en el Gobierno, y que llevó a la cárcel a 25 empresarios y personas influyentes cercanas al entonces mandatario.

Ayer, José Celso de Mello, otro expresidente del máximo tribunal, difundió una contundente nota. “En respeto a la inviolabilidad del régimen democrático, estoy absolutamente seguro: ¡No votaré por Jair Bolsonaro! Y por esas razones mi voto será a favor de Lula en la primera vuelta”, sentenció.

La noche del martes, Lula tuvo una cena privada con un centenar de banqueros y empresarios promovida por el grupo Esfera, que se define como un “laboratorio de ideas” de corte liberal. En una nota, Esfera valoró que el compromiso del exmandatario con la responsabilidad fiscal, la independencia del Banco Central, una baja de la carga tributaria y la importancia del sector privado para el desarrollo económico. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla