Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
La Ciudad |En 13 meses de campaña, se completó un camión
Las tapitas ayudan para mejorar el equipamiento del Hospital de Niños

29 de Septiembre de 2022 | 03:06
Edición impresa

Fundacore, la fundación conocida por juntar tapitas para ayudar al Hospital de Niños de La Plata, concretó ayer la carga de otro camión repleto de bolsas con tapitas de plástico. Se informó que lo recaudado será para comprar equipamiento de alta complejidad para el área de terapia intensiva del “Ludovica”.

Con la entrega se vivió un clima de alegría luego de la última partida, hace trece meses, a raíz de la mudanza al nuevo local, situado en las inmediaciones de diagonal 80 y 116.

“Este es un camión lleno de bolsas de tapitas que hemos juntado durante 13 meses. La mudanza a diagonal 80 y 116 hizo que se demorara la juntada de tapitas, hasta que nos encontraron, porque mucha gente junta y no sabía dónde ubicarnos. Pasó más de un año”, celebraron desde la organización en una charla con este diario.

Se anticipó que lo recaudado será destinado a la compra de material o instrumental de alta complejidad para la terapia intensiva cardiovascular del Hospital de Niños de La Plata, un centro de referencia a nivel Provincial y Nacional.

“En estos meses hemos vendido latitas, recibimos donaciones en efectivos y otras formas de juntar dinero para llegar a valores de 2 millones de pesos, que es lo que vale los equipamientos”, aseguraron desde la Fundación.

Los voluntarios contaron con satisfacción que “el último equipamiento que pagamos y que está pronto a entregarse es el frontoluz, que es la vincha que usan los cirujanos para realizar las cirugías. Entregamos un ecodoppler portátil, cinco equipos de instrumental quirúrgico y todavía falta entregar uno”, se detalló desde Fundacore.

contexto inflacionario

Se explicó que, en un contexto inflacionario, “el pagarlo hace que nos congelen los precios, entonces procedemos de esa manera. Cuando hay dinero se compra así se congela el precio y luego esperamos la entrega”.

Desde la entidad se informó que la idea es juntar material para ayudar a la terapia intensiva, que es lo que inspiró al origen de la Fundación.

El objetivo es ya una tradición en la Región. Por donde se vaya hay alguien que se interesa por las tapitas que permiten colaborar con el Niños.

Así, algo que parece destinado al tacho de la basura, tiene valor y ayuda. En suma, se resalta que se quitaron 14 toneladas de plástico del medio ambiente.

“Fundacore tiene ocho años de existencia y tenemos muchos logros en este tiempo. Siempre hay nuevos objetivos para seguir adelante”, se comunicó desde la entidad platense.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Las bolsas de tapitas de plástico llenaron un camión / el dia

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla