Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Política y Economía |YA SON 11 LOS ESTABLECIMIENTOS OCUPADOS
Empujadas por el kirchnerismo, se amplían las tomas en colegios porteños

29 de Septiembre de 2022 | 04:00
Edición impresa

El conflicto en los colegios secundarios de Capital Federal se agravó en las últimas horas y ya son 11 las escuelas tomadas por los estudiantes.

Hasta el momento, las instituciones ocupadas son el Carlos Pellegrini, Mariano Moreno, Osvaldo Pugliese, Agustín Tosco, Claudia Falcone, García Lorca, Cerámica 1, Rodolfo Walsh, Julio A Roca, Lengüitas y el Liceo 5 Pascual Guaglianone. Los reclamos que más se repiten son mejoras edilicias, cambios en las viandas alimentarias y rechazo a las prácticas laborales obligatorias en empresas. Las protestas son motorizadas por agrupaciones kirchneristas.

Una de ellas es “La Creciente”, que pertenece la agrupación de Centros de Estudiantes de escuelas secundarias “El semillero secundaries”. Este mismo espacio forma parte de la juventud del Grupo Bicentenario, una agrupación militante que aparece como una versión más moderada respecto a organizaciones como La Cámpora, y que buscó en su momento consolidar la imagen del peronismo joven en la Capital. Mientras tanto, el centro de estudiantes del Mariano Acosta, “El Acostazo”, forma parte de La Cámpora Secundarios.

En ese marco y en otro capítulo polémica, la presidenta del centro de estudiantes del Pellegrini cerró el colegio con candado y ni sus directivos pudieron ingresar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla