Empujadas por el kirchnerismo, se amplían las tomas en colegios porteños

Edición Impresa

El conflicto en los colegios secundarios de Capital Federal se agravó en las últimas horas y ya son 11 las escuelas tomadas por los estudiantes.

Hasta el momento, las instituciones ocupadas son el Carlos Pellegrini, Mariano Moreno, Osvaldo Pugliese, Agustín Tosco, Claudia Falcone, García Lorca, Cerámica 1, Rodolfo Walsh, Julio A Roca, Lengüitas y el Liceo 5 Pascual Guaglianone. Los reclamos que más se repiten son mejoras edilicias, cambios en las viandas alimentarias y rechazo a las prácticas laborales obligatorias en empresas. Las protestas son motorizadas por agrupaciones kirchneristas.

Una de ellas es “La Creciente”, que pertenece la agrupación de Centros de Estudiantes de escuelas secundarias “El semillero secundaries”. Este mismo espacio forma parte de la juventud del Grupo Bicentenario, una agrupación militante que aparece como una versión más moderada respecto a organizaciones como La Cámpora, y que buscó en su momento consolidar la imagen del peronismo joven en la Capital. Mientras tanto, el centro de estudiantes del Mariano Acosta, “El Acostazo”, forma parte de La Cámpora Secundarios.

En ese marco y en otro capítulo polémica, la presidenta del centro de estudiantes del Pellegrini cerró el colegio con candado y ni sus directivos pudieron ingresar.

 

Toma de colegios

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE