Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Policiales |EN LAS PUERTAS DE FISCALÍAS DE 7 ENTRE 56 Y 57
Marcha y pedido de justicia por el crimen de Nicol Ruiz

29 de Septiembre de 2022 | 04:26
Edición impresa

Familiares, amigos y organizaciones en defensa y promoción de los derechos humanos de la comunidad LGTBQ, pidieron justicia por el crimen de Nicol Ruiz, la mujer trans de 35 años que fue asesinada en Los Hornos, en su intento por defender a su hermana de las agresiones de su expareja.

“Pedimos justicia porque no merecía morir así”, expresó Karen, una de las hermanas de la víctima en diálogo con EL DIA. “No te podés olvidar de Nicol. Si estabas mal, siempre hacía un chiste para que te diviertas o te invitaba a la casa. Tenía un corazón enorme”, añadió.

Por su parte Alejandra, vecina de Nicol y que tiene a cargo un merendero, la recordó como “una muy buena persona, siempre ayudaba mucho en el barrio”.

El ataque que derivó en la muerte de Ruiz fue perpetrado en la noche del viernes 23 de septiembre, en la casa de su hermana. Nicol llegó a la vivienda, ubicada en 141 y 79, y encontró a su mujer discutiendo fuertemente con su pareja, Daniel Silbestrilli.

Nicol intervino en la discusión para frenar la violencia del hombre, pero el agresor reaccionó contra ella. La golpeó fuertemente con un palo de escoba en la cabeza hasta que se desplomó inconsciente. Aunque la trasladaron de inmediato al hospital San Martín, estuvo internada en grave estado y el lunes 26 murió. Es por ello que convocaron a movilizarse ayer por la mañana en Fiscalías de 7 entre 56 y 57 para exigir que el acusado pague por el asesinato.

Daniel Silbestrilli estaba privado de su libertad en la Unidad Carcelaria Nº 36 del Servicio Penitenciario Bonaerense. Ese viernes, el hombre estaba incumpliendo su régimen de salidas transitorias y pesaba sobre él un pedido de captura, ya que cumplía una pena de 9 años y seis meses de prisión por robo agravado. Sin embargo, quebrantó ese beneficio para perpetrar el ataque, por lo que también sumó una nueva imputación penal.

El detenido ahora enfrenta cargos por “homicidio en el marco de violencia de género”.

Sobre el acusado, la hermana de la víctima reveló: “Este chico era un psicópata, la golpeaba y amenazaba todo el tiempo. Siempre portaba un arma adentro de la casa y adelante de dos menores”.

Se supo que Ruiz sufría de insuficiencia renal y se hallaba bajo tratamiento de diálisis y, por el golpe, “se le formó un coágulo en la cabeza, que complicó todavía más la situación”, dijo uno de sus familiares.

La causa quedó a cargo de la fiscal Betina Lacki, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 del Departamento Judicial de La Plata.

Con este trágico episodio, suman 28 los crímenes en la Región en lo que va del año, 24 de ellos en La Plata, tres en Berisso y el restante en Ensenada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla