Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EL HOMBRE HERIDO CONTINÚA INTERNADO EN ESTADO DELICADO

Un detenido por la balacera en un asalto en un campo de Los Hornos

Tiene 21 años. El padre, con antecedentes de homicidio, quedó identificado en la causa, al igual que otras dos personas. Hallan una 9 mm

Un detenido por la balacera en un asalto en un campo de Los Hornos

La entrada a “la madela”, el campo donde ocurrió el terrible asalto / Web

29 de Septiembre de 2022 | 04:29
Edición impresa

Con la premura que el caso imponía, por las consecuencias del asalto a balazos ocurrido el sábado por la noche en un campo de Los Hornos, donde uno de sus propietarios, identificado como Jorge Guillermo Merlo Ocampo (57), recibió cuatro impactos de bala, el juez de garantías Eduardo Silva Pelossi, a petición de la fiscal Ana María Medina, convalidó los elementos de prueba arrimados a las actuaciones y lanzó cinco allanamientos en los alrededores de la escena sangrienta en busca de los sospechosos.

Los operativos se desarrollaron en la madrugada de ayer y arrojaron la detención de un joven de 21 años, como presunto partícipe del hecho, en poder del cual, además, se incautó una pistola 9 mm con numeración limada.

De acuerdo al reporte de seguridad, el accionar policial, con agentes de la DDI La Plata, los GTO de varias comisarías, Unidad Halcón, UTOI, Caballería e Infantería, tuvo lugar en las calles 52 entre 190 y Ruta 36 (dos objetivos), 52 entre 189 y 190, 189 entre 52 y las vías del ferrocarril y 52 entre 184 y 185.

Como se verá, se trata de una zona cercana al lugar del ataque (60 y 182) y que se caracteriza por los asentamientos clandestinos en terrenos que serían fiscales.

Precisamente, en diálogo con este diario, una fuente indicó que, en 189 entre 52 y las vías, “hace 20 años había una toma que se extendía en unos 40 metros de frente por otros 100 de longitud. Y ahora, dos décadas después, tiene los mismos 40 de frente, pero más de un kilómetros de fondo”.

Las fuentes consultadas indicaron que junto al acusado cayeron el padre y otras tres personas, pero que, en estos cuatro casos, todos fueron identificados en las actuaciones y liberados, porque aún no hay elementos de cargo suficientes para mantenerlos privados de la libertad.

Respecto del joven de 21 años, al que prima facie le imputan los delitos de “tentativa de homicidio agravado (criminis causa), robo agravado por uso de arma apta para el disparo y portación de arma de guerra”, la fiscal Medina quedó a la espera de que se confirme la detención para proceder a su indagatoria, que se desarrollaría en la jornada de hoy en la sede judicial de 7 entre 56 y 57.

UNA ESCUELA DE DELITOS

Un dato que no pasó desapercibido para nadie es que el padre del presunto autor de los balazos, entre otros antecedentes, estuvo preso por un homicidio en ocasión de robo, que ocurrió en Abasto en 2002 y tuvo como víctima a un quintero.

Los voceros mencionaron que, al margen de la pistola 9 milímetros, se incautaron 13 municiones, un cargador y cuatro teléfonos celulares.

Mientras tanto, Jorge Guillermo Merlo Ocampo permanece internado en el hospital Italiano, donde ya lo operaron dos veces.

Está en terapia intensiva y, según describieron sus allegados, dentro de lo crítico del cuadro, en estas últimas horas no hubo un empeoramiento de la situación.

El traslado al centro médico fue realizado por uno de sus cuñados (en principio se mencionó a un hermano que vive en La Madela), en circunstancias límites.

Sin esperar a la ambulancia, pese a los avisos a la Policía de lo ocurrido, la víctima fue subida a un auto en medio de una mezcla de desesperación, angustia y mucho miedo.

La familia, los amigos y la gente del club de rugby San Luis, donde desarrolló su vida deportiva, ahora lo acompañan con sus oraciones y deseos de una recuperación.

Merlo Ocampo está casado y tiene dos hijos. Un varón y una mujer, ambos de poco más de 20 años.

De acuerdo a una versión, cuando irrumpieron los ladrones Merlo Ocampo presuntamente estaba solo en su domicilio.

Se intenta establecer si ofreció resistencia al ingreso de los intrusos y si fue por esa razón que le abrieron fuego.

Los asaltantes habían cargado un televisor y una notebook, pero esos elementos fueron encontrados en las inmediaciones de la vivienda.

Lo que sí habrían alcanzado a robar fue un teléfono celular y un iPad.

Por último, se sabe que el cotejo del arma y los proyectiles incautados serán clave para determinar si guardan relación con el salvaje suceso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla