Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Misteriosa aparición en Chubut de seis ballenas que fueron encontradas muertas en Puerto Pirámides

Misteriosa aparición en Chubut de seis ballenas que fueron encontradas muertas en Puerto Pirámides
29 de Septiembre de 2022 | 08:16

Seis ballenas Franca Austral fueron encontradas muertas en las costas de Puerto Pirámides, en Península Valdés, de la provincia de Chubut. La noticia fue confirmada por Fernando Bersano, director de Flora y Fauna. 

"Se trabaja en las autopsias para establecer las causas. Tienen todo el aspecto de estar bien alimentados", declaró Bersano, ante un hecho que generó mucha conmoción.

Por lo que se pudo saber en las últimas horas, los cuerpos de las ballenas no se han encontrado en estado de putrefacción, lo que da cuenta de que sus muertes se produjeron hace apenas días atrás.

A su vez, investigadores del Centro Nacional Patagónico, que funciona bajo la órbita del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), llevarán adelante la necropsia sobre los cadáveres para determinar qué fue lo que mató a las ballenas.

Los mismas son adultas y no presentaban lesiones, por lo que se presume que sus muertes se produjeron por algún tipo de ingesta con un agente que bien podrían ser microorganismos productores de toxinas. "La primera hipótesis para descartar es una floración de algas tóxicas como se difundió. Se piensa en esa causa porque son 6 individuos en un lugar y en muy corto plazo de tiempo en el que ocurrieron las muertes”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla