Para jugarlo con la mente fría y el corazón caliente
Edición Impresa | 3 de Septiembre de 2022 | 03:50

Por RODRIGO CHAGARAY
Los avatares del fixture y las malas campañas de ambos equipos, convirtieron a este clásico Nº 48 del historial entre ambos conjuntos, en algo muy, muy especial. Está en juego ni más ni menos, que la permanencia en el máximo círculo de la URBA y tanto los de La Cumbre como los del Barrio Obrero, están más que comprometidos.
Como no podía ser de otra forma, este diario charló en la previa con los protagonistas y en estos momentos tan cruciales en el presente de los clubes, Alan Oubiña por San Luis junto a Iván Korenblit, dejaron sus posturas como capitanes y como protagonistas de otra gran fiesta deportiva para nuestra ciudad. De hecho, este último jueves se vivieron muy lindos momentos tras la finalización de los respectivos entrenamientos, con las hinchadas que le empezó a meter muchísimo colorido y, directamente, lo empezó a jugar.
El que abrió el juego fue el pilar marista, quien desde su rol de capitán dijo: “Es un partido muy especial porque además tiene el condimento de ser un clásico; cuando arrancó la semana nos dijimos a nosotros mismos que teníamos un objetivo claro para cumplir. En primera medida revertir la imagen que dejamos con Belgrano y que mejor que hacerlo ante Los Tilos y ante nuestra gente, así que estamos con eso entre ceja y ceja”.
De inmediato el capitán azulgrana agregó: “Tuvimos una gran semana de entrenamientos y nos basaremos en eso para poder jugar un gran clásico, tenemos mucha fe en poder lograrlo”.
La pelota viaja imaginariamente a campo tilense y el que la toma es el hooker del Verde, Iván Korenblit.
“Será un partido tremendo, todos estamos muy entusiasmados, desde los más chicos hasta los más grandes, sabemos que es una parada bravísima, pero la idea siempre será disfrutar esto al máximo, sacarle todo el dramatismo que tenga y realmente ser parte de una fiesta ¿El descenso? Te soy sincero, es algo que este fin de semana, no miramos, ya llegará ese tiempo. Está claro que es una final, como lo fue el CASI y como lo será Pucará. No queremos pensar tanto e ir más allá, vamos paso a paso”, aseguró el líder del pack tilense.
La dinámica de la charla vuelve a ser otra vez posesión marista y Oubiña aclara que: “Sabemos que es Los Tilos, tienen un pack de forwards durísimo y una pareja de medios muy buena, pero San Luis saldrá a hacer lo suyo confiando en todo lo que podemos hacer. A la gente le decimos que venga a disfrutar de un lindo sábado, de un clásico, tenemos que tener eso como objetivo: demostrar que podemos vivir una auténtica fiesta deportiva”, finalizó el jugador de La Cumbre.
“Está claro que es una final, como lo fue el CASI y como lo será Pucará. No queremos pensar tanto e ir más allá
Iván Korenblit
(Los Tilos)
Por último, el capitán de Los Tilos explicó las particularidades que tendrá este duelo que sin dudas moviliza a los amantes del rugby en La Plata y alrededores. “Será un partido físico, muy duro, la idea es repetir lo que hicimos ante el CASI, si podemos cumplir con eso, nuestras chances crecerán. Eso sí, apelamos a que la gente llene la cancha y lo viva con intensidad, pero con mucho respeto, por los jugadores, los árbitros y al contrario. Tenemos que demostrar que se puede vivir este tipo de encuentros con alegría y por, sobre todo, respeto”, finalizó Korenblit.
El clásico Nº 48 del historial ya fue presentado y esta tarde buscará dueño, ese que ganará no solo el encuentro, sino que además encontrará una dosis de energía positiva tan grande como necesaria para poder zafar finalmente del descenso y la pérdida de categoría.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE