Balearon en la cara a un cajero de supermercado

Edición Impresa

Un empleado de 21 años fue baleado en la cara y en el brazo durante un intento de robo un supermercado de Los Hornos. Afortunadamente, la víctima se recupera favorablemente en el Hospital San Martín, aunque quedará internado en la sala de cuidados intensivos por al menos 48 horas.

El violento hecho de inseguridad ocurrió durante la tarde de ayer, en el comercio llamado “Super de barrio”, situado en la cuadra de Avenida 66 entre 139 y 140, el mismo que hace apenas dos semanas asaltaron y se llevaron la recaudación.

La madre del joven baleado contó a EL DIA que, en el momento del intento de robo, su hijo se encontraba llevando a cabo el arqueo de caja, ya que su turno culminaba a las 15. Minutos antes de terminar con el conteo, dos sujetos a bordo de una moto arribaron al negocio con serias intensiones delictivas.

Uno de los ladrones se bajó del rodado e ingresó al local portando un arma de fuego, la cual no pudo ser detallada por los testigos. Con varios clientes en el comercio y bajo amenazas, el delincuente intentó sustraer el dinero de la recaudación.

Un feroz forcejeo impidió que el asaltante cumpliera con su cometido. Sin embargo, el sujeto abrió fuego sin importar lo que tenía enfrente. “Efectuó en total tres disparos”, contaron fuentes del caso a este diario. Así fue que terminó baleando en la cara y en uno de sus brazos al empleado.

El ladrón huyó sin el botín, junto a su cómplice, en dirección desconocida y a toda velocidad.

Los testigos alertaron rápidamente al 911 y varios patrulleros del Comando de Patrullas acudieron al lugar de los hechos. También llegó, minutos después, una ambulancia del SAME.

El joven malherido tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital San Martín, donde permanece internado hasta el cierre de esta edición. Ingresó con una herida de bala en el rostro y otra en el brazo derecho.

Fuentes médicas informaron que el cajero fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en la sala de cuidados intensivos, a la espera de su evolución.

“Él está bien, pero necesita descansar por todo lo que vivió. Las balas le dieron en la cara y en su brazo, pero está fuera de peligro”, explicó su madre desde el nosocomio.

El caso fue caratulado como “tentativa de robo y lesiones”, en una causa que está siendo investigada por la UFI en turno y el Juzgado de Garantías Nº 1 de La Plata.

Peritos de la Policía Científica trabajaron en la escena, y se solicitaron las cámaras de seguridad privadas y municipales, a fin de dar con el paradero de los implicados. Hasta el momento no hay sospechosos detenidos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE