El tránsito se cobró otra vida en La Plata: murió un penitenciario por las graves heridas
El tránsito se cobró otra vida en La Plata: murió un penitenciario por las graves heridas
Identificaron a la psiquiatra hallada sin vida en City Bell: qué se sabe hasta ahora
Paritarias bonaerenses: la Provincia convocó a estatales para discutir un nuevo aumento
Caso Cecilia Strzyzowski: declararon culpables a César Sena, Emerenciano y Marcela Acuña
Alerta “Amarillo” en La Plata: se acercan las tormentas, ¿a qué hora lloverá?
Chile elige presidente, entre el miedo, la esperanza y el hartazgo
Conflicto en Gimnasia: el equipo de salud reclama falta de pago desde julio
Liberan la Autopista La Plata tras choque mortal: quién era la víctima de 11 años
Godoy Cruz y San Martín de San Juan descendieron a la Primera Nacional
El acuerdo Milei-Trump y el involucramiento de EE UU: una nueva versión de las relaciones carnales
¿Estás buscando trabajo en La Plata? GRATIS, mirá los empleos de esta semana publicados en EL DIA
Fuerte choque en La Plata: un auto terminó incrustado en una pared y hay un herido
Se develó el misterio del "micro fantasma" en un barrio de La Plata: de qué se trata
VIDEO.- Alarmante incendio y tensión en la ruta 2 a la altura de La Plata
Preocupan algunos aspectos del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial en el casco urbano
Accidente en Diagonal 80: una motociclista resultó herida tras despistarse y caer al asfalto
Súper Cartonazo por $10.000.000, sale o sale: los números de este sábado 15 de noviembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Policías y móviles de Los Hornos en 140 y 54 luego del ataque / EL DIA
La modalidad de ingresar a robar en viviendas durante la madrugada, cuando sus moradores se encuentran durmiendo, continúa acentuándose en nuestra ciudad.
Ahora se conoció que lo mismo intentó hacer un grupo de delincuentes que, en las primeras horas de ayer, pugnaban por entrar por la fuerza en una vivienda de 140 y 54, de Los Hornos.
Fuentes policiales informaron que, incluso, los maleantes ya habían destrozado previamente las cámaras de seguridad instaladas por la familia que reside en esa casa.
Pero fueron precisamente los ruidos provocados en esa maniobra, a las 3.15 de la mañana, lo que despertó a uno de los propietarios del inmueble, que enseguida alertó al resto.
Siempre a decir de los mismos voceros, entonces el dueño de casa tomó la riesgosa decisión de salir a la calle y enfrentar a quienes pugnaban por colarse por la fuerza en esa propiedad.
Entonces, ya en la vereda de su casa, este vecino -de quien además se informó que es integrante de la fuerza policial- “observó a cinco delincuentes a unos metros de su vivienda”, indicó el informante.
LE PUEDE INTERESAR
Balearon en la cara a un cajero de supermercado
LE PUEDE INTERESAR
Detienen a un joven acusado de abusar de su sobrina
Agregó que “enseguida les impartió la voz de alto, pero recibió como respuesta un disparo efectuado con un arma de fuego por parte de uno de los integrantes de la banda”.
Seguidamente, detalló que “el policía atinó a cubrir su cuerpo detrás de un árbol y repelió la agresión, primero efectuando un tiro al aire, tras lo cual se produjo un enfrentamiento armado entre las partes”.
Como resultado de la firme y tenaz resistencia ofrecida por el oficial, ese grupo de maleantes resolvió emprender la fuga resignando su propósito inicial de delinquir en dicha vivienda.
Asimismo, el vocero policial consultado por este diario puso de relieve que la reacción del propietario de ese inmueble tiene una explicación que ayuda a comprender por qué, en esta oportunidad, actuó como lo hizo.
“Lo que pasa es que recientemente sufrió otro hecho de inseguridad en su casa. Fue también con la modalidad de entradera y donde poco antes le rompieron las cámaras de seguridad”, reveló.
Cabe señalar que ambos episodios en esa vivienda causó conmoción e indignación entre habitantes del barrio
Por eso, se informó que en la tarde de ayer un grupo de vecinos se reunió en el lugar para avanzar en su reclamo por cámaras de seguridad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí