Un vecino de Los Hornos frustró una entradera tiroteándose con los ladrones

Edición Impresa

La modalidad de ingresar a robar en viviendas durante la madrugada, cuando sus moradores se encuentran durmiendo, continúa acentuándose en nuestra ciudad.

Ahora se conoció que lo mismo intentó hacer un grupo de delincuentes que, en las primeras horas de ayer, pugnaban por entrar por la fuerza en una vivienda de 140 y 54, de Los Hornos.

Fuentes policiales informaron que, incluso, los maleantes ya habían destrozado previamente las cámaras de seguridad instaladas por la familia que reside en esa casa.

Pero fueron precisamente los ruidos provocados en esa maniobra, a las 3.15 de la mañana, lo que despertó a uno de los propietarios del inmueble, que enseguida alertó al resto.

PUSO EN FUGA A LA BANDA

Siempre a decir de los mismos voceros, entonces el dueño de casa tomó la riesgosa decisión de salir a la calle y enfrentar a quienes pugnaban por colarse por la fuerza en esa propiedad.

Entonces, ya en la vereda de su casa, este vecino -de quien además se informó que es integrante de la fuerza policial- “observó a cinco delincuentes a unos metros de su vivienda”, indicó el informante.

Agregó que “enseguida les impartió la voz de alto, pero recibió como respuesta un disparo efectuado con un arma de fuego por parte de uno de los integrantes de la banda”.

Seguidamente, detalló que “el policía atinó a cubrir su cuerpo detrás de un árbol y repelió la agresión, primero efectuando un tiro al aire, tras lo cual se produjo un enfrentamiento armado entre las partes”.

Como resultado de la firme y tenaz resistencia ofrecida por el oficial, ese grupo de maleantes resolvió emprender la fuga resignando su propósito inicial de delinquir en dicha vivienda.

Asimismo, el vocero policial consultado por este diario puso de relieve que la reacción del propietario de ese inmueble tiene una explicación que ayuda a comprender por qué, en esta oportunidad, actuó como lo hizo.

“Lo que pasa es que recientemente sufrió otro hecho de inseguridad en su casa. Fue también con la modalidad de entradera y donde poco antes le rompieron las cámaras de seguridad”, reveló.

Cabe señalar que ambos episodios en esa vivienda causó conmoción e indignación entre habitantes del barrio

VECINOS PIDEN CÁMARAS

Por eso, se informó que en la tarde de ayer un grupo de vecinos se reunió en el lugar para avanzar en su reclamo por cámaras de seguridad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE