Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El castigo de APreViDe para Quilmes tras los incidentes ante Boca

El castigo de APreViDe para Quilmes tras los incidentes ante Boca
30 de Septiembre de 2022 | 10:19

Durante el triunfo de Boca sobre Quilmes, hubo serios incidentes en las tribunas del Cervecero. Además de ser demorados por la Policía en el ingreso, los fanáticos xeneizes les habrían quitado una bandera, lo que generó el lanzamiento de botellas, piedras y hasta un enfrentamiento con infantería. Ante esta situación, APreViDe dispuso un castigo para el cuadro de Zona Sur.

El Titular de la agencia, Eduardo Aparicio, resolvió que el próximo partido que el Cervecero juegue en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes sea sólo con presencia de socios. El siguiente encuentro de Quilmes como local será ante Deportivo Maipú, por la última fecha de la Primera Nacional. Aún no se definieron el día y el horario del duelo.

Al mismo tiempo, Aparicio afirmó que mantuvo una comunicación con el Presidente de la institución de Zona Sur, Mateo Magdán, quien se mostró preocupado ante el trato que recibieron los hinchas cerveceros en Mendoza. Según el dirigente, los encargados de la seguridad retuvieron a los fanáticos en las afueras del Malvinas Argentinas durante siete horas y los dejaron ingresar con el encuentro ya comenzado.

Por otro lado, el Titular de APreViDe contó que ya está tomando cartas en el asunto para intentar identificar a los culpables de los incidentes: "Ya me comuniqué con las autoridades de seguridad de la Provincia de Mendoza para que nos pasen todas las imágenes". Y concluyó: "Vamos a ir a fondo con los violentos que sembraron el caos anoche. Les caerá todo el peso de la ley".

Rivalidad de barras


La rivalidad entre barras de Quilmes y Boca viene de hace años y tuvo su momento de mayor repercusión el 5 de enero de 1983.

Esa noche de sábado, Quilmes, que ya estaba descendido, visitó a Boca y perdió 1 a 0. Luego del partido el choque entre ambas barras provocó dos muertos: un hincha de Boca, Raúl Servín Martínez, de 18 años y otro hincha de Quilmes, Raúl David Calixto, de 17, que falleció a raíz de un paro cardíaco mientras escapaba.

Del enfrentamiento en las cercanías de la Bombonera, en la zona de Caminito se acusó de la muerte del hincha de Boca al jefe de la hinchada quilmeña, Carlos Alberto De Godoy, más conocido como "El Negro Thompson".

La historia entre ambas barras había nacido un año antes cuando Thompson" y José Barrita, El Abuelo, líder de la "12", se disputaban las entradas de favor para ir al mundial de España 1982.

Thompson fue liberado por la justicia rápidamente y cuatro años después se lo encontró culpable. Falleció en la cárcel de Villa Devoto a comienzos de 1989.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla