Florida cuenta sus víctimas tras el paso del huracán Ian
Edición Impresa | 30 de Septiembre de 2022 | 02:27

Florida empezó ayer a constatar los considerables daños causados por el huracán Ian, en un panorama de ciudades devastadas, millones de personas sin electricidad y temores de que el costo humano pueda ser “sustancial”. Al menos ocho personas murieron en este estado costero del sur de EE UU, donde las calles se transformaron en canales de aguas turbias, embarcaciones tiradas al suelo como simples juguetes por los vientos intensos y casas destrozadas.
Tras haber sido degradado a tormenta tropical, Ian volvió a reforzarse hasta retomar la categoría de Huracán, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE UU. Por estas horas, avanzaba hacia Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia, en el sur del país.
“Este podría ser el huracán más letal en la historia de Florida”, dijo el presidente estadounidense, Joe Biden, durante una visita a las oficinas de la agencia federal que combate los desastres naturales, FEMA, en Washington. “Los números (...) aún no están claros, pero recibimos informaciones que dan cuenta de una sustancial pérdida de vidas”, agregó, asegurando que quiere ir lo antes posible a Florida pero también a Puerto Rico, un territorio estadounidense en el Caribe recientemente golpeado por el huracán Fiona. Ayer a la tarde, más de 2,6 millones de viviendas o comercios permanecían sin luz, de un total de 11 millones, según el sitio especializado PowerOutage. Ante la magnitud de los daños, Biden declaró el estado de desastre natural mayor, lo que permite liberar fondos federales adicionales para las regiones afectadas. (AFP)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE