Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Los precios del verano

Alquilar en la Costa saldrá como mínimo un 70% más

El Colegio de Martilleros de Mar del Plata dio a conocer los valores sugeridos para esta temporada en las distintas categorías

Alquilar en la Costa saldrá como mínimo un 70% más
30 de Septiembre de 2022 | 02:43
Edición impresa

El alquiler de un inmueble en Mar del Plata y esa zona de la costa bonaerense en general durante el verano próximo costará un 70% más caro que en la temporada anterior, según los precios sugeridos ayer por el Colegio de Martilleros de General Pueyrredón.

El precio para alquilar un departamento de un ambiente (2/3 personas) durante 15 días de enero tendrá una base de $56.000; de dos ambientes (3/4 personas), desde $71.000, y de tres ambientes (5/6 personas) a partir de $85.000, adelantó el presidente de la entidad, Guillermo Rossi.

En tanto que “para acceder a un chalet de tres ambientes habrá que pensar en un alquiler desde los $100.000. Los valores de referencia que sugerimos siempre son por 15 días de enero, pero para diciembre y marzo se sugiere una 30% menos y un 20% menos para febrero”, aclaró.

Rossi brindó una conferencia de prensa acompañado por las delegadas Olga Álvarez Barrios (Miramar), Analía Requena (Mar Chiquita) y Carolina Viana (Balcarce). También asistieron el presidente del Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredón, Bernardo Martín, y su par de General Alvarado (Miramar), María Eugenia Bove.

“Llegamos a estos valores luego de varias reuniones mantenidas con los colegiados en las cuales calcularon de manera estimativa los precios locativos de las unidades más solicitadas y que se presume serán pedidas por los locadores en los contratos de locación per temporada de verano”, explicó.

El directivo del Colegio de Martilleros aclaró que “los precios dados no son de aplicación obligatoria, sino que quedan sujetos al libre juego de la oferta y demanda de bienes y servicios sirviendo solo como un valor de referencia”.

“Pueden variar según la calidad, estado, ubicación del inmueble rentado y zona ademas de los servicios que se brinden al turista”, mencionó.

Sobre los montos, dijo, son en pesos y no en dólares como transcendió en las ultimas semanas, porque “estamos en Argentina todos cobramos en pesos y debemos cobrar en la misma moneda” y recomendó “seamos prudentes con los precios”.

Para evitar fraudes o estafas, Rossi recomendó a propietarios y a los interesados en alquilar un inmueble que lo hagan a través de martilleros y corredores públicos habilitados, cuyo listado puede consultarse a través del sitio www.martillerosmdp.com.ar.

CARPAS, $300 MIL POR MES

En el caso de las carpas en balnearios marplatenses, el costo de alquiler será este verano un 100% mayor al anterior, dado que su precio promedio es de 200 mil pesos por mes, según confirmaron desde la Cámara de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra) de Mar del Plata días atrás.

“Creemos que tenemos una muy buena temporada por delante. Vamos a depender del clima, que es el factor más condicionante nuestro, pero la gente está muy entusiasmada, se muestra interesada y ya hay consultas”, aseguró Nelson Díaz Aguirre, el presidente de la Cámara que reúne a los concesionarios de balnearios.

Los alquileres de carpas y sombrillas en algunos ellos se pueden financiar por medio de los planes Ahora 3, con 10% de interés, Ahora 6, con 14% de recargo, y Ahora 12, con un 26% adicional.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla