Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Impactará en el valor de las expensas

Evalúan un aumento en el abono de ascensores

Evalúan un aumento en el abono de ascensores

archivo

30 de Septiembre de 2022 | 02:59
Edición impresa

Se viene un aumento en el abono mensual del mantenimiento de los ascensores. Esta medida impactará en el precio de las expensas, que ya tendrán un ajuste de entre el 10 y el 15 por ciento en octubre.

Los incrementos en las expensas por el rubro ascensores, según pudo saber este diario, regirán para las obligaciones mensuales de los consorcistas que se cobren desde noviembre.

Ayer hubo una reunión entre la Cámara de Empresas de Ascensores y Afines de La Plata y su par de los administradores de consorcios de la Ciudad. Si bien no se abordaron los posibles porcentajes de aumentos, los encargados de mantener el transporte vertical expusieron los aumentos de los costos que tuvieron en los últimos tiempos, situación que puso en vilo la economía de las empresas de ascensores.

Un ejemplo que se puso en la mesa de conversación fue la suba del aceite que utilizan regularmente las compañías de ascensores en los chequeos de mantenimiento. El litro de aceite en 2019 tenía un costo de 290 pesos, hoy esa misma unidad cuesta 2.800 pesos, prácticamente un 1.000 por ciento más. En ese mismo periodo, los empresarios del sector pudieron ajustar los abonos en un 200 por ciento.

Ante la sorpresa de los administradores de consorcios con el comportamiento de uno de los insumos que utilizan para preservar los elevadores, llegaron las aclaraciones. “No queremos asustar a nadie. No se va a aplicar en la actualización de los abonos que pagan los consorcios semejante porcentaje de diferencia entre lo que se paga para mantener los ascensores y las variaciones que tuvieron los insumos. Sólo presentamos datos precisos sobre los costos y la necesidad de subir los precios de mantenimiento”.

Otra aclaración que realizaron los empresarios de los ascensores fue que “la Cámara puede sugerir una actualización de referencia, pero cada empresa aplicará el que resulte necesario y funcional para seguir brindando el servicio”.

Este año, las empresas de ascensores subieron 30 por ciento los abonos que pagan los consorcios.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla