Más aumentos: desde mañana viajar en micro de La Plata a CABA será más caro
Más aumentos: desde mañana viajar en micro de La Plata a CABA será más caro
El PJ bonaerense votó autoridades en 16 distritos: los primeros resultados de los comicios
Alerta “Amarillo” en La Plata por tormentas: a qué hora llegarían las lluvias
Crimen de Kim Gómez: mañana se conocerá el fallo contra el joven acusado de homicidio
VIDEO. Así fue el violento asalto de dos motochorros a un kiosco en La Plata
La AFA respondió a la UEFA y explicó por qué se canceló la Finalissima entre Argentina y España
VIDEO. “Dicen que estoy muerto”: Netanyahu ironizó sobre los rumores de su muerte
River va por otro éxito en el ciclo de Coudet: hora, formaciones y tv
Se rompió la cadena de pagos en el Gran La Plata y el sistema cruje
Boca obligado a ganar ante Unión en Santa Fe: hora, formaciones y tv
La arena avanza: médanos que tapan calles y el frágil equilibrio de la Costa Atlántica bonaerense
Menos sexo, más tecnología: jóvenes, pantallas y una intimidad en pausa
Colapinto terminó 10º en el GP de China y volvió a sumar puntos en la Fórmula 1 tras más de un año
La filosa pregunta de Mirtha Legrand a Moria Casán sobre Susana Giménez
La agenda deportiva del domingo con mucho fútbol nacional: partidos, horarios y TV
Impactante choque en Plaza Italia: un auto se estrelló contra una columna de luz
La agenda completa de espectáculos: qué ver este fin de semana en La Plata
Domingo soleado y con máxima de 31º en La Plata: cómo seguirá el tiempo durante la semana
El PJ mueve fichas, la oposición se reacomoda y la reforma electoral tensiona el tablero
Arrestaron a Luciana, exGran Hermano, por haber robado a un turista
Cuánto debe ganar una familia para ser de clase media en la Argentina
Adiós a Jürgen Habermas: una influencia decisiva en la reflexión democrática argentina
Tucumán: el 95% de los evacuados regresó a sus hogares tras la inundación en La Madrid
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hay reclamos por problemas con desagües y veredas por una obra en la Avenida del Petróleo, que conecta con el Puerto
Está el nuevo pavimento, pero piden por los desagües en Berisso / el dia
Después de unos cuantos años, para los vecinos de la “Avenida del Petróleo Argentino”, en particular entre el Puente Roma y la rotonda Favaloro, en Berisso, venía un esfuerzo de convivencia que suele traer buenas noticias. En el verano, las máquinas empezaban a romper la calzada para darle un nuevo diseño, capaz de soportar el tránsito intenso hacia el centro de Berisso y la zona portuaria. Según las quejas que ahora se escuchan en la zona, el progreso tiene ya un costo alto: la calzada quedó mejorada, pero faltan los cordones y veredas y el desagüe pluvial quedó más alto que las casas, con lo cual lo que se tiene que ir, vuelve.
A instancias de las quejas que recibió, este diario consultó en el municipio local, desde donde se indicó que hubo un problema con los empalmes del sistema general y de las casas. El descalce requirió la revisión del proyecto y hasta la intervención de Absa, pero se indicó que la obra no se detuvo, como se sostiene en el barrio.
Néstor Ugarte es un vecino de la zona lindera con la “Rotonda Favaloro”, hacia el Puente Roma, en la mano de enfrente a la refinería, que bordea la avenida en la continuación, por unos tres kilómetros, desde la platense avenida 60. “Se paró la obra hídrica y de pavimentación, dejando veredas sin hacer, cañería de desagües pluviales y cordones cuneta más elevados que los terrenos de la zona”, le dijo a este diario.
Más en detalle, contó que frente a su casa, como desagüe, corre una cañería de unos 20 centímetros “que se colocó en la época de mi padre, hace unos 50 años, con plata que juntaron los vecinos”.
La instalación ya quedaba chica y sufría con las conexiones clandestinas cloacales de algunas casas de la zona. Ahora, todo se complicó, según el vecino: “La calle quedó más alta que el caño. Entonces, el agua se vuelve para adentro de las casas”, lamentó.
Ante la consulta de este diario, desde la municipalidad de Berisso se respondió que “hubo un problema con la acometida de caños que correspondió repararla a la empresa de servicios”. La intervención produjo “una re adecuación del proyecto, pero ahora se encuentra en tiempo y forma”, se apuntó. La fuente consultada indicó que “en breve, se solucionaría” esa dificultad.
LE PUEDE INTERESAR
Más restoranes y bares pueden “bajar” a la calle
Según ese informe, “desde la rotonda de Favaloro al Puente Roma” la calzada resuelta para el plan de obra, “pero falta solucionar esos problemas”. En tanto, en la mano a La Plata falta avanzar con el proyecto “desde la rotonda Favaloro a Puente Roma, pero habría menos inconvenientes porque no hay líneas de casas”, se indicó.
En suma, con respecto a la problemática en las viviendas, se indicó que “se retomará en breve porque Absa ya hizo lo que tenía que hacer”.
En la zona de la Rotonda Favaloro vieron movimientos de salida: “Están levantando las máquinas y habilitan la calle como está”, apuntó Ugarte.
La avenida aparece como el tramo final, de un circuito regional de acceso al Puerto La Plata para el que se anunció últimamente la extensión de la autopista que conecta La Plata con la capital federal.
Según se informó desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, los trabajos se realizan en el marco del “Programa Ejes de Conectividad Urbana” en una extensión de 3.6 kilómetros dividida en dos etapas: la primera cuenta con una extensión de 2.5 kilómetros entre la calle 129 y la Rotonda Favaloro; y la segunda se realiza a lo largo de 1.1 kilómetro entre la Rotonda Favaloro y Rotonda Puente Roma.
Se prevé la repavimentación en ambas calzadas, colocación de dársenas de ómnibus, construcción de banquinas pavimentadas, bicisendas, instalación de barandas, señalización horizontal y vertical, e iluminación LED.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí