Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |LITERARIAS

Novedades

4 de Septiembre de 2022 | 05:12
Edición impresa

 

VALLE ABRAHAM
Agustina Bessa-Luís

“Si hay en Portugal un escritor que participe de la naturaleza del genio, es Agustina Bessa-Luís”. La afirmación corresponde a José Saramago y es exacta. Varias veces candidata al premio Nobel, poco traducida al castellano, Bessa-Luís es una autora central de la literatura europea del siglo XX. Su obra es monumental, su mirada sobre el amor y las mujeres, incisiva, lúcida, única. Valle Abraham, una de las cumbres de su carrera, narra la vida de Ema Cardeano, una mujer de una belleza increíble. Excepcional reescritura de Madame Bovary en clave actual, Valle Abraham es una novela exuberante y completa. Como dice António Lobo Antunes en el prefacio a esta edición: “Se sale de la novela como de una pesadilla implacable, irónica, tierna, dulce, oscura y evidente. Es decir, estuvimos leyendo a una escritora del tamaño de George Eliot o Jane Austen”.

 

LOS TIEMPOS DETENIDOS
Luisa Valenzuela

Crónica contemporánea del futuro o genealogía de una pasión escritural, como lo define Cristian Alarcón, este libro estremece en su lucidez y profundidad.

 

AHORA ESCRIBA USTED
Mariano Quirós

Los 25 ejercicios de escritura son un punto de partida ideal para quienes buscan la inspiración cuando falta. Las resoluciones de Quirós a sus propios ejercicios pueden leerse de principio a fin como si de un libro de relatos se tratase.

 

URIEL Y BARUCH
Ariel Magnus

Uriel y Baruch recrea una historia verdadera sin someterse a la enumeración de datos y fechas, sino más bien elaborando su material y reinventando los sentimientos y pensamientos de sus personajes.

 

DELITOS DE FAMILIA
Tove Alsterdal

Delitos de familia es una novela implacable y llena de suspense, en la que nada es lo que parece y los giros inesperados alteran todo lo que uno creía conocer hasta el momento del género.

 

EL BLUES DE LA PRIMERA FECHA
Ariel Scher

Un libro luminoso que se lee con la intensidad de un superclásico, ya sea de la primera división, de la segunda o los que se arman en potreros lejanos en esta tierra nuestra. Cada uno de los relatos es una balada plagada de literatura, familia, barrio, recuerdos y amigos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla