
La contadora Foresio ya está en Tribunales y rompe el silencio: ¿qué va a declarar?
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
El seleccionado inglés de rugby posó con la camiseta de Estudiantes
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
Jésica Cirio y una decisión que sorprendió a todos: "Por mi salud mental"
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Tragedia en La Plata: un hombre murió tras derrapar con su moto
"El Manchester City le choreó a Villa San Carlos": un "debate" Mundial que se hizo viral
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
Dolor en FM La Redonda y la radiofonía platense tras el fallecimiento de Carlos Cantirán
VIDEO.- La despedida más triste: así fue el último encuentro de Víctor y "Mancha" en el campo
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
La intimidad de la cena familiar entre la China Suárez, Mauro Icardi y sus hijas: se filtró un video
Fotos de la helada en La Plata: el jueves amaneció frío pero la ola polar empieza a aflojar
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
La Séptima, la más pequeña de las secciones y la más demandante
Dolor en La Plata por la muerte del arquitecto y docente Tomás Oscar García
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Anuncian hoy al nuevo líder del partido Conservador y, por tanto, flamante primer ministro, quien deberá lidiar con la grave crisis energética
LONDRES
El Partido Conservador británico se dispone a anunciar hoy al nuevo líder de la formación, Liz Truss o Rishi Sunak, que sustituirá a Boris Johnson como primer ministro del Reino Unido en medio de la grave crisis energética.
LE PUEDE INTERESAR
Apuñalamiento múltiple en Canadá, con al menos 10 muertos y 15 heridos
LE PUEDE INTERESAR
A 50 años de la masacre en los Juegos de Munich
La formación dará a conocer en la mañana al ganador de la consulta interna por su liderazgo, que mañana martes asumirá como jefe del Ejecutivo, mientras hay un interrogante sobre las medidas que tomará para hacer frente al exponencial incremento -de un 80 por ciento- del precio de las facturas de energía a partir de octubre próximo.
La ministra británica de Exteriores, Liz Truss, es la favorita, según los medios, para quedarse con el liderazgo “tory”, después de que los afiliados al partido -unos 160.000- votasen en las últimas semanas por correo tradicional o en forma electrónica.
A pesar de que el antiguo titular de Economía, Rishi Sunak, recibió el mayor número de apoyos entre los diputados conservadores -en la primera fase de este proceso interno-, Truss es una figura popular entre las bases, en parte por su insistencia en recortar impuestos, una tradicional promesa “tory”.
Una vez que se anuncie el nombre del ganador, Johnson y el nuevo líder viajarán al castillo de Balmoral, en Escocia, para mantener sus respectivas audiencias con la reina Isabel II.
Johnson presentará formalmente primero a la soberana, de 96 años, su dimisión, mientras que acto seguido la reina llamará a Truss o Sunak (según quien gane hoy) para pedirle que forme Gobierno.
Una vez cumplido este acto constitucional de rigor, el nuevo primer ministro viajará a Londres para designar a sus ministros.
El premier asumirá en medio de la preocupación de la población por el alza del precio de la energía, después de que el ente regulador del sector, Ofgem, anunciara en agosto que el precio máximo que las compañías de energía podrán cobrar a los hogares al año a partir de este 1 de octubre se fijó en 3.549 libras (4.202 euros), frente al actual de 1.971 libras (2.325 euros), una suba del 80 por ciento.
Los partidos de la oposición han pedido a los dos candidatos “tories” que revelen las medidas que tomarán.
Sin embargo, Truss -favorita- no quiso adelantar ayer los anuncios concretos pero aseguró que actuará en el plazo de una semana tras asumir el poder. “Creo que afrontamos desafíos muy graves. Actuaré en el plazo de una semana, (pero) no puedo decir lo que haré”, dijo.
“Si soy elegida primera ministra, aseguro que en una semana habrá un anuncio sobre cómo vamos a lidiar con el problema de las facturas energéticas y el suministro a largo plazo”, señaló a la BBC. “Lo que quiero es tranquilizar a la gente y decirle que actuaré, si soy elegida como primera ministra, en una semana”, insistió.
Sunak señaló, por su parte, también a la BBC que, si él es primer ministro, ayudará a todos los hogares, pero los primeros en recibir asistencia financiera directa serán las familias con los ingresos más bajos y los jubilados.
El alza energética responde al aumento de los precios mayoristas del gas a nivel global al reactivarse las economías tras la pandemia y también por la guerra en Ucrania. Se espera que el incremento del precio de la energía dispare aún más la inflación interanual británica, que se sitúa en el 10,1 por ciento pero que podría llegar al 13 por ciento o más a fin de año. (EFE)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí