Juicio a Cristina: Parrilli desalentó una seria advertencia de un senador

Edición Impresa

El senador nacional por Neuquén del Frente de Todos (FdT) Oscar Parrilli pidió “justicia” con “jueces imparciales” para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el juicio “Vialidad”.

Fue después de que el senador nacional formoseño por el FdT José Mayans -presidente del interbloque oficialista en la Cámara alta- consideró que el juicio “hay que pararlo” porque, dijo, está “viciado de irregularidades, porque no siguió el debido proceso, porque no respeta la presunción de inocencia y porque hay pruebas de origen fuera de término”. Y advirtió: “Si no existe Justicia, es muy difícil que exista paz social”.

En el entorno de la Vicepresidenta que Parrilli buscó de dar una respuesta “contundente” para que lo dicho por Mayans no se interprete como que Cristina intente parar el juicio. “CFK sólo quiere justicia”, aseguró su mano derecha por Twitter.

SIGUE EL JUICIO

El juicio por presunta corrupción contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y otras doce personas se reanuda hoy con alegatos de las defensas, en un ambiente de crispación y conmoción política luego del fallido atentado contra quien fue dos veces mandataria.

La intervención de la defensa de Cristina Kirchner, de 69 años, se espera para fines de septiembre, sin fecha fija aún, pues los alegatos se desarrollan siguiendo una lista en orden alfabético.

La expresidenta está acusada de haber favorecido, cuando fue presidenta, al empresario Lázaro Báez en la atribución de licitaciones de la obra pública en Santa Cruz (sur).

La audiencia de hoy estará dedicada al alegato de Héctor Garro, un ex director de obras públicas en Santa Cruz.

Los fiscales han pedido 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para Cristina Kirchner bajo los cargos de asociación ilícita y administración fraudulenta agravadas. La Fiscalía calculó en unos mil millones de dólares el monto defraudado al Estado. Se estima que el veredicto será emitido hacia finales de año.

 

Parrilli

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE