
EN VIVO | Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
EN VIVO | Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los comerciantes ubicados en las cercanías de la Estación de Tren de la Ciudad se unen para alzar la voz en pos de pedir mejoras para el barrio. Entre las medidas que esperan, reforzar la seguridad encabeza la lista.
“Queremos mejorar diagonal 80, que sea una de las arterias principales como era antes”, pidió uno de ellos. A su vez, contó que al igual que sus colegas, deben cerrar las puertas entre las 18 y las 19 “por la inseguridad”.
Manifiestan que tienen ganas de proyectar y sumar al barrio pero para ello, necesitan la colaboración de la Municipalidad. Solicitan el arreglo de veredas en el tramo comprendido sobre diagonal 80 desde avenida 1 hasta calle 6: “el estado es deplorable”.
Los comerciantes destacan que, como primer paso, lo más importante es reforzar la seguridad porque hay “muchos arrebatos”. “La mayoría de los comercios cierran antes de las 19. Durante el invierno, se cierra cuando oscurece porque ya no pasa nadie”, agregó.
Un comerciante que se encuentra en la zona con el negocio familiar desde hace 86 años, describe la situación como “dramática”, especialmente por los robos. Un local de celulares de la cuadra sufrió dos robos en un mes: “Lo que pedimos son más policías”.
“La falta de luz también, las veredas están rotas, hay un poste de luz que se cayó por estar en mal estado, hay otro que fue soldado cuando deberían haberlo cambiado porque es un peligro”, relató sobre la situación que se observa sobre diagonal 80 entre 49 y 5.
Con el objetivo de que la avenida emblemática vuelva a ser la más comercial, ponen su fuerza a disposición para aportar su granito de arena. “Queremos que le den vida al diagonal, estamos cerca de la Estación de Tren y a una cuadra de Casa de Gobierno”, cerró.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí