Casper Ruud también sueña con ser “uno”

Edición Impresa

Casper Ruud (actual número 7 del mundo) sueña despierto en Nueva York. El noruego demostró, una vez más, que está para cosas grandes al superar al italiano Matteo Berrettini (14) por 6-1, 6-4 y 7-6 (4) y se instaló en las semifinales del US Open.

Ruud, de 23 años, jugó un partido casi perfecto de principio a fin. En el primer set, directamente no lo dejó jugar al italiano. Manejó el juego a su antojo y se lo terminó llevando por 6-1 en apenas 28 minutos. La segunda manga fue un tanto más pareja, pero su consistencia en los momentos claves marcó la gran diferencia para ganar el set por 6-4.

El último parcial, Casper Ruud lo tuvo que trabajar y de sobremanera. Se repuso de un 2-5 y lo terminó ganando en el tie-break.

¿El número uno del mundo? Puede ser una realidad. El noruego deberá ganar el título o, de no lograrlo, puede caer en la final contra cualquiera de los jugadores sobrevivientes en el Abierto de Estados Unidos, menos Carlos Alcaraz, que derrotó al croata Marin Cilic por 6-4, 3-6, 6-4, 4-6 y 6-3 en un maratónico partido que se extendió por tres horas y 56 minutos.

El joven talento español, de apenas 19 años, también debe ser finalista del US Open para acceder a la cima y que no lo haga Casper Ruud. Si ambos llegan a la definición del torneo, entre ellos dirimirán quién será el nuevo líder del ranking ATP.

En el caso que ambos cayeran antes de la final, el nuevo monarca será otro español, Rafael Nadal, que fue eliminado por Frances Tiafoe.

 

Tenis

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE