
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde adentro, el operativo de Jas Fly
Al menos tres focos de incendios forestales continuaban esta noche en distintos sectores de la provincia de Córdoba, donde varias dotaciones de bomberos trabajaban para evitar que se propaguen y que no lleguen a viviendas, mientras que hay cortes de ruta, por la presencia de humo, y 21 personas autoevacuadas.
Varias dotaciones de bomberos voluntarios y brigadistas del Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF) colaboraban con brigadistas que se desempeñan en los fuegos de un sector situado entre La Falda y Huerta Grande, en el Valle de Punilla, y en la zona de Altos Fierro, en jurisdicción de Alta Gracia.
En apoyo y con participación clave en el despliegue del operativo se encuentra un equipo de profesionales de Jas Fly. La reconocida empresa platense que cuenta con una flota de helicópteros de última generación, fue convocada para participar de las tareas.
En el siniestro de Punilla el fuego coronó la cima del Cerro La Banderita, y se dirigía en cercanía del Camino del Cuadrado, donde viviendas corrían riesgo de evacuaciones.
Por estos focos ígneos, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible envió a territorio cordobés combatientes de incendios forestales de la Brigada Nacional Centro, que se suman a los medios aéreos que ya operan en el lugar.
La cartera ambiental nacional, además, sumó 14 brigadistas forestales de la Brigada Nacional Centro del SNMF, que refuerzan el cuerpo de combatientes que ya trabajan en el lugar, informaron desde el Ministerio de Ambiente.
LE PUEDE INTERESAR
Charlas de concientización vial a chicos de Gonnet
LE PUEDE INTERESAR
Cena a beneficio del Instituto de Psicopedagogía Especial
Además en la zona afectada, operan dos aviones hidrantes dispuestos también por el Ministerio conducido por Juan Cabandié.
También trabajan para combatir las llamas bomberos voluntarios de cuarteles de la región y agentes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC).
El primer foco se desprendió del basural de Huerta Grande, lugar en el que se está quemando monte bajo, en zona de montaña.
Desde la municipalidad de La Falda informaron que hasta el momento 21 personas se autoevacuaron y que en el caso de producirse más evacuaciones, la Municipalidad de La Falda cuenta con establecimientos destinados a alojarlos.
En ese siniestro trabajan siete cuarteles de bomberos voluntarios, ETAC Punilla, dos aviones de la Provincia y un avión hidrante del Sistema Nacional de Manejo del Fuego.
Asimismo, la Base de Operaciones apostada en La Falda informó que todo el personal afectado al control de este foco cuenta con los insumos necesarios para desarrollar el trabajo, “por lo que al momento no es necesaria la colaboración de vecinos en cuanto a suministros para los bomberos”.
En la zona de Altos Fierros, el fuego se inició a la orilla de la ruta y avanza sobre rastrojo, en un sector en el que trabajan ocho cuarteles de bomberos voluntarios, ETAC Alta Gracia y dos aviones hidrantes provinciales.
El frente de fuego que se inició en horas de la mañana en Altos Fierro se desplazó hacia el norte, favorecido por el viento, quemando rastrojo y montes aislados y bajos, lo que provocó una fuerte presencia de humo en dirección hacia Despeñaderos.
Por ese motivo, la Policía Caminera dispuso un corte total en la Ruta Provincial N°5 desde el km 106 al 109, en la localidad de Villa del Dique.
"Continúan las condiciones extremas en cuanto a incendios forestales y tenemos en alerta amarilla a todos los cuarteles de bomberos. Al mismo tiempo, efectivos del Etac patrullan en zonas críticas para detectar columnas de humo", precisó el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.
"Quiero transmitir tranquilidad, el incendio está lejos de Despeñaderos. Estamos trabajando sobre los flancos con diez máquinas doble acción tratando de hacer cortafuego para parar el foco, por lo que recibirán mucho humo y tierra en el ambiente" agregó el funcionario.
Las condiciones meteorológicas no favorecen a la extinción, con una humedad ambiente inexistente, viento que supera los 30km y una temperatura por encima de los 30
No se precisaron por el momento la cantidad de hectáreas dañadas por el fuego, aunque se informó que no hubo daños en viviendas.
Más temprano, la Secretaría de Gestión de Riesgo informó que el incendio declarado ayer en La Paz, que fue contenido durante la madrugada; se encuentra sin focos activos y con un perímetro inestable.
Ayer, en esa zona, habían sido evacuadas 35 personas por peligro de fuego cercano a sus viviendas, aunque luego de unas horas pudieron retornar a sus respectivos hogares al reducirse el peligro de interfase.
Mientras que los incendios de la Cuesta de Altautina, en los Hornillos, y de Las Jarillas, en Icho Cruz, se encuentran en guardia de ceniza con personal instalado en el terreno para evitar reinicios de fuego.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí