Temor por armas de Norcorea a Rusia
Edición Impresa | 7 de Septiembre de 2022 | 03:02

WASHINGTON
Rusia está comprando potencialmente millones de proyectiles de artillería y cohetes a Corea del Norte para reponer las existencias agotadas por meses de combates en Ucrania, según informó ayer la Casa Blanca.
Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero con la aparente intención de tomar el control del país en unas semanas, pero las tropas de Kiev han frenado su avance con la ayuda de armamento y municiones de EE UU, de países europeos y de la OTAN.
“Nuestra sensación es que podría incluir literalmente millones de cartuchos, cohetes y proyectiles de artillería”, dijo a periodistas el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.
Kirby, citando información desclasificada de EE UU, subrayó que las compras aún no se han completado, “por lo que es difícil decir cómo va a terminar en realidad”, dijo, y añadió que “ciertamente no hay indicios de que ese material, esas armas, se estén utilizando dentro de Ucrania”.
Según Kirby, las compras masivas de munición de artillería al profundamente aislado y represivo gobierno de Corea del Norte, así como un acuerdo para comprar drones militares a Irán, demuestran la grave situación a la que se enfrenta Rusia tras meses de sanciones económicas y tecnológicas occidentales destinadas a paralizar su maquinaria bélica. (AFP)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE