Los comercios siguen en el radar de los motochorros
Edición Impresa | 7 de Septiembre de 2022 | 03:40

Con el grave ataque a tiros al cajero de un supermercado de Los Hornos aún fresco en la memoria de los platenses, en las últimas horas, otro comercio de la Región dedicado a la comercialización de alimentos sucumbió ante el avance del delito. Se trata del supermercado ubicado en Plaza Paso entre 13 y 44.
Todo sucedió alrededor de las 20 horas cuando el caudal de clientes comenzaba a repuntar tras el letargo vespertino.
Fue en ese marco que arribaron al local dos sujetos que se trasladaban en moto.
Tras frenar en la puerta se comenzó a desarrollar una secuencia que parece haberse convertido en el plan predilecto de los malvivientes.
El modus operandis es el mismo: se bajan de la moto, se quedan con el casco puesto y enfilan rápido hacia el interior del comercio.
Es por ello que los investigadores sospechan de que se pueda tratar de la misma banda.
Al igual que sucedió durante la última semana en un almacén de Gorina, en un supermercado de Altos de San Lorenzo y en una farmacia ubicada en Camino General Belgrano y 467, los sujetos se apoderaron de la recaudación de este comercio amenazando de muerte a los empleados con un arma de fuego.
Según expusieron a este diario las víctimas de este dramático momento, toda la secuencia se desarrolló en menos de dos minutos.
Ese breve lapso de tiempo le sirvió a los delincuentes para poner bajo su dominio la situación y conseguir que los trabajadores le abrieran las dos cajas registradoras con las que cuenta el comercio. Así lograron alzarse con un botín compuesto por más de 6 mil pesos.
“Fue un momento horrible para nosotros como para los tres clientes que estaban eligiendo productos entre las góndolas. Lo bueno es que cuando le dimos el dinero, enseguida el tipo se retiró”, destacó uno de los empleados damnificados refiriéndose al terrible momento que le tocó vivir.
En cuanto a la identidad de los sospechosos, prácticamente se mantendrá como una incógnita durante un largo tiempo ya que tanto el sujeto que quedó en la moto y su secuaz actuaron con el casco puesto.
ASALTO EN UN PETSHOP
En otra secuencia delictiva, un comercio dedicado a la venta de productos para mascotas fue asaltada ayer por dos sujetos que, a punta de pistola, se apoderaron del dinero en efectivo del negocio.
Según trascendió, la firma damnificada resultó ser la cadena “Lo que mastica tu mascota”. En una de sus sucursales, la que se encuentra ubicada en Camino General Belgrano y 475, dos sujetos ingresaron y se dirigieron a la caja registradora.
Tras apuntar al empleado con un arma de fuego, lo sacaron del lugar y hurgaron entre los compartimentos. Fue así que lograron apoderarse de varios miles de pesos.
El robo fue ejecutado en cuestión de segundos y en ese marco, comerciantes de la zona insistieron con la falta de acción de la policía en el sector. “No puede ser que hace pocos días hayan robado una farmacia y ahora estemos en lo mismo. Falta más acción y decisión. Están esperando que maten a alguien”, destacaron.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE