Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Cómo fue y como terminó la relación de la Reina Isabel II con Lady Di?

¿Cómo fue y como terminó la relación de la Reina Isabel II con Lady Di?
8 de Septiembre de 2022 | 14:34

“La Reina la encontraba encantadora y apropiada”, escribió Tina Brown en su biografía de la princesa de 2007. “Sin las credenciales del aire libre, Diana nunca habría llegado a la primera base con ninguno de ellos”.

La relación de la princesa Diana (Lady Di) con la Reina Isabel II, siempre ha sido más difícil de describir y comprender, sobre todo porque esta última, es siempre incapaz de ser contactada para hacer comentarios. la reina aprobó inicialmente a Diana. Sí, era una plebeya. Pero era una plebeya de clase alta.

Cuando era niña, la propia Diana vivía en Park House en la finca de Sandringham y jugaba con el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo, que eran de una edad más parecida que Carlos. Tenía un conocimiento serio de la etiqueta real y de cómo comportarse con la realeza; este no era un mundo completamente nuevo como a veces se describe.

Esto significaba que Diana había conocido a la reina mucho antes de que comenzara a cortejar al príncipe Carlos. Como escribió la biógrafa real Ingrid Seward en 2001, aunque la monarca "nunca abordó directamente la cuestión de su matrimonio, pero al asentir y matizar, dejó claro que aprobaba a Diana".

Según relatan distintos escritos de la época, Diana estaba aterrorizada por su suegra. Mantuvo las formalidades y hacía una profunda reverencia cada vez que se encontraban pero, por lo demás, mantuvo la distancia. Las tensiones surgieron entre Diana y la familia real, incluida la reina, cuando su matrimonio tuvo problemas románticos y luego sensacionalistas. La relación empeoró cuando Diana sufrió de bulimia.

Conforme la relación de Diana y Carlos, se volvía cada vez más inestable. Según la biógrafa Ingrid Steward, Diana solía aparecer sin previo aviso en el palacio para una audiencia con la reina: “Al principio, la reina tuvo una visión tolerante de estas visitas no programadas". Sin embargo, con el tiempo, Isabel II llegó a temer a las reuniones con Diana. Después de una sesión, un lacayo dijo: "La princesa lloró tres veces en media hora mientras esperaba verla". La monarca contestó: "La tuve durante una hora y lloró sin parar".

Diana contó al biógrafo Andrew Morton que, durante una conversación con la reina, “me indicó que la razón por la que nuestro matrimonio se había ido a pique era porque el príncipe Carlos lo estaba pasando muy mal con mi bulimia”. La reina ya no podía lidiar con su nuera. “Ante una situación que se le escapaba de las manos”, escribió Seward, “la reina se retiró del problema y empezó a ver menos a Diana”.

Las cinco actitudes que a la Reina Isabel II les disgustaban:

- A la monarca no les gustaba el tipo de trato que la princesa tenía con el personal de servicio como cocineros, guardaespaldas y mayordomos con quienes hablaba de temas privados.
- Tampoco podía entender los desequilibrios psicológicos de Diana que, por momentos, tenía reacciones exageradas y desesperadas ante la indiferencia de su esposo el príncipe Carlos.
- La reina no pudo perdonarle que en la entrevista de 1995 con Martin Bashir, haya confesado que tuvo una relación con James Hewitt, un ex oficial de la guardia real.
- Isabel sintió como una traición de parte de Diana que ésta, en la misma entrevista con la BBC, haya dicho que Carlos no era apto para ser rey y que no creía que llegara a serlo.
- Otra de las cuestiones que Isabel sintió como una puñalada fue la filtración de los acuerdos económicos a la prensa por parte de Diana cuando se separó.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla