
Milei anuncia el Presupuesto y ya hay disputa: rechazo opositor a otra prórroga
Milei anuncia el Presupuesto y ya hay disputa: rechazo opositor a otra prórroga
El poder de Karina para frenar cambios y el nuevo rol de Bullrich
El campo bonaerense: pérdidas irreversibles y millones de hectáreas afectadas por el agua
Un asentamiento ilegal en Gonnet mete miedo y hay preocupación en la zona
Estafa piramidal en La Plata: ahora un docente denunció pérdidas millonarias
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Unión
Estudiantes: polémica por el nuevo escudo y controversia por el banderín
El Tren Roca llega a La Plata y normaliza el servicio de cabecera a cabecera
“Mamá, me están robando”: extorsionaron a una jubilada para robarle
Plazo fijo: cuánto gano en 30 días si invierto $210.0000 este lunes 15 de septiembre de 2025
Quién era el preparador físico que murió tras un trágico accidente en la Ruta 215
Tensión en Crónica TV: un hombre con un cuchillo ingresó al canal por la fuerza
Hasta qué hora hay amenaza de lluvias en La Plata: cómo sigue el tiempo, según el SMN
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este lunes 15 de septiembre
Sorpresa y susto por una “bola de fuego” que atravesó cielo bonaerense
Los números de la suerte del lunes 15 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Sorpresa en City Bell por la aparición de un carpincho herido por las calles
Sequías y calor, una vez más, están poniendo en riesgo a los bosques del Sur
Maltrato animal en La Plata: detienen a un joven por golpear y ahorcar a sus perros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Palacio de Buckingham fue el lugar predilecto de la reina Isabel II del Reino Unido para recibir a sus ilustres visitantes a lo largo de sus siete décadas al frente de la corona británica. En las últimas décadas, no faltaron argentinos que por distintos motivos asistieron al lujoso inmueble de las afueras de Londres, capital de Inglaterra.
Una de las más visitas más recordadas fue el que realizó a finales de octubre de 1998 el por entonces presidente de Argentina, Carlos Saúl Menem, en compañía de su hija Zulema María Eva, en rol de primera dama luego de la separación del mandatario de Zulema Yoma.
Durante el encuentro, el cual se enmarcó en una gira internacional, el entonces mandatario le colocó un poncho a la reina y la invitó a bailar tango en medio de una multitud de asistentes.
Unos veinte años más tarde, en octubre de 2018, Isabel invitó al Palacio al rey de Países Bajos, Guillermo Alejandro, y a su esposa argentina, la reina consorte Máxima (Zorreguieta). Allí, junto a los máximos representantes de la casa holandesa de Orange, Isabel II ofreció un lujoso banquete.
Tras el encuentro, la prensa se hizo eco de la presencia y el porte de la reina argentina, y destacó especialmente el acto de regresar a Gran Bretaña un diamante de 39,75 quilates que había pertenecido a María II y Guillermo III de Inglaterra, quienes en 1702 habían entregado la valiosa pieza a Holanda, lo cual derivó en algunos reclamos, ahora saldado debido el acto llevado a cabo por la reina consorte.
Por otro lado, en 2014, el Papa Francisco recibió a Isabel II en una audiencia celebrada en el Vaticano. El pontífice tuvo que esperar 15 minutos a la pareja de la reina, que llegó con retraso por un almuerzo que tuvieron antes con el presidente de Italia, Giorgio Napolitano.
En junio de este año, Francisco le escribió una carta a Isabel II con motivo del 70 aniversario como Soberana del Reino Unido y para desearle "prosperidad y paz". Además, le envió un "cedro del Líbano" vinculado a la iniciativa Queen's Green Canopy. "Que este árbol, que en la Biblia simboliza el florecimiento de la fortaleza, de la justicia y de la prosperidad, sea prenda de abundantes bendiciones divinas sobre su reino"", expresó Francisco.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí