"The Crown", la serie de Netflix que inmortalizó su reinado y se lo mostró al mundo

La serie "The Crown" de Netflix, está basada en la obra ganadora “The Audience”. Brinda una mirada interna a los primeros años del reinado de la Reina Isabel II, revelando así intrigas personales, romances y las rivalidades políticas detrás de uno de los eventos más grandes que marcaron la segunda mitad del siglo 20.

El Imperio Británico está en declive, la política mundial en desorden y una joven mujer toma el trono. Una nueva era está surgiendo. Todo se resumen en un codiciado mundo de poder, privilegio y de puertas cerradas en Westminster y el Palacio de Buckingham.

The Crown está protagonizada por Claire Foy como la Reina Isabel II, Matt Smith como el Príncipe Felipe, John Lithgow como Sir Winston Churchill, Victoria Hamilton como la Reina Madre, Jared Harris como el Rey Jorge VI, Vanessa Kirby como la Princesa Margarita y Dame Eileen Atkins como la Reina María, entre otros destacados artistas.

Con cuatro temporadas desde el año 2016, y otras dos por estrenar, es la docuficción que retrata a la mujer más longeva y la que más tiempo lleva como soberana de su país, Gran Bretaña. Para dar vida a la monarca y, a la par a la mujer que era reina de Inglaterra desde hace siete décadas, se necesitaron no una, sino tres actrices: laire Foy, como una Isabel joven en las dos primeras temporadas, Olivia Colman, como la soberana en el apogeo de su reinado, en las dos siguientes y la mas actual, con la participación de Imelda Staunton.

Según la quinta temporada se estrenará en la segunda mitad de 2022 (probablemente en el mes de noviembre) y la sexta, aún está en etapa de producción.

De la geopolítica internacional a las costumbres británicas más tradicionales, la Isabel de la serie despliega todas las facetas: la de la política y diplomática con su solemnidad ante todo, por la responsabilidad de llevar sobre los hombros el título de reina; y también el de guardiana de una monarquía de mil años que no quiere ceder protagonismo.

Mientras comenzaba el apogeo de la serie, el príncipe Eduardo y su mujer, Sofía, se habían declarado fanáticos de "The Crown" y convencieron a la reina para que le diese una oportunidad. Ella no solo accedió, sino que quedó encantada con lo que vio. "Realmente le gustó, aunque obviamente hay algunos asuntos que ella consideró se habían dramatizado demasiado", habían revelado desde su círculo cercano.

Reina Isabel II
The Crown
Serie

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE