Polémica por la guía en escuelas de la Provincia: “Es un discurso político partidario”

El ex viceministro de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, se mostró crítico con el manual que preparó el gobierno de Kicillof


El diputado de la provincia de Buenos Aires y ex viceministro de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, criticó el manual que confeccionó el gobierno de Axel Kicillof para trabajar en las escuelas el atentado contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner. El legislador señaló que es “un discurso político partidario” y aseguró: “El adoctrinamiento no para y se intensifica en cada acción”. 

“Este material es un discurso político partidario que el kirchnerismo intentó instalar pasados los hechos. Para nosotros es grave porque la realidad es que lo que sucedió fue lo suficientemente terrible y grave, pero están bajando contenidos que no están previstos para chicos de la primaria”, aseguró Siciliano en diálogo con el ciclo MP 910 de radio La Red.

En ese sentido, señaló: “Por supuesto que el contenido de la escuela tiene que ver con la defensa de la democracia y los valores de la paz y la convivencia, el problema es que se distorsiona un hecho de gravedad para acusar sin pruebas ni una investigación a ciertos sectores que, según ellos, son los responsables”.

“Se desperdicia una oportunidad porque realmente se podría trabajar mucho más el tema, pero se banaliza el discurso de odio. Todos estamos en contra del discurso del odio, pero lo que tiene el kirchnerismo es que banaliza a todo aquel que piensa diferente”, agregó.

El ex viceministro de Educación bonaerense afirmó que “uno puede argumentar sobre posicionamientos políticos y convicciones”, pero eso “no implica un discurso de odio”. En ese contexto, manifestó: “Lo que nos preocupa es que el posicionamiento político alcanza un extremo que se lo lleva a las instituciones de educación. No es la primera vez que pasa, es algo gravísimo y no puede seguir ocurriendo”.

Asimismo, a través de su cuenta en Twitter, Siciliano publicó: “El adoctrinamiento no para y se intensifica en cada acción. Los hechos son tan graves que no deben ser utilizados partidariamente. Con los chicos no”.

“No les interesaba la educación cuando cerraron las escuelas por más de dos años y no les interesa la educación cuando usan las aulas para adoctrinar a nuestros chicos. Mi absoluto repudio a la manipulación de la educación bonaerense”, concluyó.

Provincia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE