Dieron de alta a uno de los alumnos quemados

Edición Impresa

Uno de los dos alumnos que se encontraba internado producto de las quemaduras sufridas por la explosión de un experimento en una clase de Química en un colegio de Córdoba fue dado de alta, mientras que la restante paciente, una joven de 17 años, continúa internada estable mientas se le realizan las curaciones correspondientes.

Así lo manifestó el doctor Daniel Andrade, del Instituto del Quemado y agregó que la paciente “ha evolucionado bastante bien”.

El facultativo comentó además que la alumna, Valentina, está intubada porque “ha entrado aire a temperatura alta y produce irritación, edemas, y se la intuba de forma que evite la complicación, la obstrucción de la vía aérea”.

“La mayor parte de las quemaduras son de segundo grado, salvo una zona en la parte del cuello, que son las que van a llevar más tiempo para ver la evolución que tienen”, destacó Andrade.

El incidente ocurrió el martes cuando los alumnos de sexto año estaban en el laboratorio del colegio, en una clase de Química. De acuerdo a lo que se conoce hasta el momento, el experimento generó una combustión y las llamas alcanzaron a tres estudiantes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE