
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
“Leí un libro por vos”: de la lectura íntima a la recomendación en redes
Autocrítica libertaria: “Nacionalizar la elección fue un error”
Domingo muy húmedo pero soleado para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
El pueblo cercano a La Plata ideal para salir de la rutina y disfrutar del aire de campo
Impuestos y juicios laborales ponen contra las cuerdas a la industria local
Argentina y el oro: proyectos millonarios, nuevas minas y el RIGI para atraer inversiones
Hay más de 3 millones de hectáreas bajo el agua en el campo bonaerense
Arrancó el escrutinio definitivo y hay varias disputas abiertas
La formación inicial fue un error de Domínguez que derivó en la derrota
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de hoy domingo en EL DIA
¿Quién ganará?: se entregan los Emmy, los premios a lo mejor de la tevé
El mercado de alquiler de locales le discute a la caída del consumo
Violencia extrema en La Plata: intentó matar a su pareja y terminó preso
Les alquilaron una casa equipada y se llevaron hasta el revestimiento
Sorpresivo aumento de la nafta: el litro de premium supera los $1.600
Ocurrencias: Maduro adelanta la Navidad y Milei quiere retrasar octubre
Cuenta DNI de Banco Provincia: qué promociones hay este domingo 14 de septiembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El DT de Estudiantes volvió a hablar después de casi un mes. Reconoció que había presentado su renuncia, que estuvo muy enojado, que quiere seguir en el Club y que recién hará un balance al final del torneo
El Ruso, más serio de que costumbre en el arranque de su diálogo con la prensa desde la sala de conferencias de UNO pero de manera virtual, se encargó en el inicio de alejar los fantasmas y dejar en claro que nada ni nadie podrá moverlo del cargo hasta fin de torneo. Y que luego se barajará y dará de nuevo.
“Se dijeron muchas pavadas”, avisó en el arranque para desmentir todas las versiones periodísticas, su mayoría con información que llegó desde boca de su entorno, los jugadores y hasta los dirigentes. Pero el DT quiso dejar en claro que no hay ningún tipo de ruptura.
“Presenté la renuncia porque creí que podía ayudar en ese momento, que era oportuno, como lo hemos realizado en otros clubes con la diferencia que nunca trascendió. Pero de Estudiantes uno no se quiere ir nunca y ojalá podamos continuar”, dijo y volvió a explicar dos veces que no es la primera vez que lo hace pero que nunca antes había trascendido como sí sucedió acá. Al menos en esta declaración lo hizo en sintonía con Mauro Boselli, que también habló de renuncia. Los dirigentes, todos, desmentían en off que haya querido irse del Club.
“Ahora esperamos llegar al final de este proceso y después decidir qué es lo mejor para todos, pero pase lo que pase nada cambiará mi aprecio y mi agradecimiento al club y a su gente”, añadió el entrenador que se mostró muy encariñado con los simpatizantes y con la mayoría de los dirigentes albirrojos que lo sostuvieron en los momentos más delicados del equipo.
Zielinski explicó de inmediato que “se dijeron muchas mentiras, muchas pavadas” y que hizo silencio porque “no tenía ganas de contestar”. Además reconoció que estaba muy “caliente” y que prefirió morderse los labios antes de decir algo fuera de lugar.
“Después de Argentinos estaba muy mal, no me gustó la actitud que tuve en el final del partido y estaba caliente, y en esos casos es mejor no hablar. Mi tolerancia termina cuando hay una falta de respeto”, agregó el Ruso a quien no le gustó que se dijera que estaba peleado con los jugadores y que estos le habían marcado la cancha a la hora de armar el equipo.
LE PUEDE INTERESAR
La deuda total no se saldó pero el plantel trabajó pensando en Newell’s
LE PUEDE INTERESAR
Rojo no completó la práctica y encendió las alarmas en Boca
El entrenador destacó que “los dirigentes siempre mostraron su apoyo, el presidente (Martín Gorostegui) y Sebastián (Verón) siempre estuvieron presentes y el plantel es un grupo muy honesto, que siempre dio la cara y no se guardó nada. El apoyo del plantel también. Y la gente siempre fue muy generosa con este cuerpo técnico y el equipo”.
Al opinar sobre el futuro aseguró que nadie tiene asegurado salvo que sea adivino. En esta parte se distendió y relató que “en el fútbol argentino es muy difícil poder predecir lo que pasará en los próximos dos meses. Estudiantes es un club en el que siempre querés estar. Siento un agradecimiento grande por este club vamos a querer estar siempre acá por el acompañamiento que tenemos en el club”.
“Clasificamos a una Libertadores, tuvimos una gran competencia internacional jugando más partidos que todos y fuimos eliminados por un equipo como Paranaense que hoy está en la final y que a mi entender superamos tácticamente y futbolísticamente en los dos partidos que jugamos, pero pasaron cosas que nos dejaron afuera”, añadió el entrenador albirrojo en su largo contacto con la prensa en el cual dio por terminado un silencio que no hizo más que elevar el índice de rumores y versiones.
En ese sentido dijo que la eliminación de su equipo a manos de un rival que ahora es finalista no hace otra cosa que realzar lo realizado por sus jugadores. “Estuvimos a la altura y le deseo lo mejor a Paranaense porque es un gran rival, lo demostró ante Palmeiras. Esa serie dimensiona lo que hicimos nosotros”.
Zielinski también puntualizó que su objetivo es llevar a una competencia internacional y evitó de hablar de fracaso en caso de no llegar otra vez a la Libertadores. Es más, habló de competencia pero no quiso ponerles nombres pese a las claras diferencias entre la Sudamericana y la Libertadores.
“En este proceso, jugamos casi 90 partidos sin ningún tipo de recuperación, con un plantel reducido”
Ricardo Zielinski,
DT Pincha
“Nuestro objetivo es volver a clasificar a una copa, si es la Libertadores mejor, estamos en la pelea. Estudiantes debe tener continuidad en el campo internacional. Hoy en el torneo se empezaron a dar mejores resultados, superamos problemas todas las semanas, siempre fuimos un equipo competitivo pero sabemos que debemos mejorar”, continuó Zielinski.
“Como Bilardista que soy, voy a estar muy tranquilo si a final de año cumplimos con nuestro objetivo, que en este caso es el de clasificar a una copa”, remarcó para darle un mimo al hincha al nombrar al máximo ídolo de la historia albirroja y dejando en claro que el balance lo hará al final, echando por tierra cualquier chance de renuncia.
Al referirse al encuentro del viernes ante Racing, por la fecha 18 de la LPF, finalmente manifestó: “Son los partidos que nos gustan jugar, laburamos para que nos vaya bien y a pesar de las ausencias estamos confiados. El grupo va siempre para adelante”.
Al mismo tiempo fue quien adelantó la lesión de Benjamín Rollheiser y reveló que el Loco Díaz había entrenado casi con normalidad y dejó la puerta abierta a su inserción dentro del equipo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí