La Vicepresidenta apeló la negativa al apartamiento de los fiscales

Edición Impresa

La defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, encabezada por el abogado Carlos Beraldi, apeló ayer la resolución que rechazó la recusación planteada contra los fiscales y contra uno de los integrantes del tribunal del juicio por la obra pública en Santa Cruz.

Beraldi había planteado que tanto el juez Rodrigo Giménez Uriburu, como los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola no debían continuar con sus funciones en el proceso penal por su cercanía con el expresidente Mauricio Macri.

Los funcionarios de justicia mencionados integraban un equipo de fútbol que jugó torneos en la quinta “Los Abrojos”, del entonces presidente Macri.

El planteo de la Vicepresidenta fue rechazado por el Tribunal Oral Federal 2, con la firma de los jueces Jorge Gorini y Andrés Basso, por entender que el planteo de recusación carecía de “elementos de prueba”.

Contra esta decisión recurrió ayer en queja Beraldi y el planteo quedó radicado en el sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal que integran Mariano Borinsky, Javier Carbajo y Gustavo Hornos.

Mientras, el presidente del interbloque del Frente de Todos (FdT) en el Senado, José Mayans, sostuvo que a la oposición “le molestó la adhesión que tuvo (la vicepresidenta) Cristina Fernández en todo el país” e indicó que el juicio que se le sigue a la exmandataria por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz “está plagado de nulidades”.

“Jamás dije que había que cambiar paz social por impunidad para Cristina. Sólo dije que se tiene que hacer un juicio justo e imparcial. Este es un proceso plagado de nulidades. Se la pasaron estigmatizando a la Vicepresidenta. A la oposición les molestó la adhesión en todo el país que tuvo. Ella es es inocente hasta que se demuestre lo contrario”, afirmó Mayans en declaraciones radialers.

Tras el intento de homicidio sufrido por la Vicepresidenta, el sábado pasado se celebró una sesión extraordinaria en la cámara baja para sancionar un proyecto de repudio ante este hecho.

 

 

Juicio por la obra pública

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE