

alberto sileoni
La Provincia anunció el cierre de todos los juicios con bonistas
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
VIDEO. Robert Redford: héroe de Hollywood y del cine independiente
La oposición confía en derogar el veto a los fondos para el Garrahan
Sin sobresaltos, tibio respaldo de los mercados al discurso de Milei
Marcha atrás de Karina Milei con la prohibición de difundir los audios
Para Kicillof “estuvo bien” expropiar YPF, “fue valiente” y no se arrepiente
En la UNLP habrá paro para ir a la marcha federal universitaria
La salud “sale” del consultorio: telemedicina, de “remedio” a debate
De pilas a lavandina: el proyecto ecológico de la Técnica N° 8 de Tolosa
Charla sobre prevención de estafas en la sede de la Fraternidad, en 2 y 530
Nuevo conversatorio sobre salud mental en los equipos sanitarios
VIDEO. Tiroteo y un ladrón abatido: la trama de una tarde de terror en Tolosa
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista
VIDEO. Los “roba ruedas” no les dan respiro a los vecinos de La Loma
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
alberto sileoni
Legisladores y consejeros escolares de Juntos por el Cambio, reclamaron ayer que el titular del área educativa bonaerense Alfredo Sileoni, concurra a la Legislatura a brindar informes respecto del documento pedagógico elaborado por la Provincia para abordar con los alumnos el ataque que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner.
La iniciativa es impulsada por los presidentes de los bloques de Juntos en la Legislatura bonaerense, Christian Gribaudo y Maximiliano Abad, legisladores del espacio y los consejeros generales de Educación Diego Martínez, Natalia Quintana y Matías Lobos, quienes expresaron su “enérgico repudio al adoctrinamiento de estudiantes en las escuelas de la Provincia”.
“Reclamamos la urgente presencia de Sileoni en la Legislatura para que dé explicaciones sobre el abordaje que se planificó para los establecimientos educativos y cuyo material trascendió de manera pública”, añadieron. “Es alarmante la asociación que realizan funcionarios de la cartera educativa y algunos gremios de representación docente vinculando a los supuestos discursos de odio con partidos de la oposición, medios de comunicación y la Justicia”, indicaron.
Si bien en la Provincia aseguran que el documento no es oficial, lo cierto es que circuló en escuelas del interior bonaerense. A través de él se propone, entre otras actividades, que tanto el nivel primario como secundario trabajen alrededor del concepto “discursos del odio”, aborden además “el lugar histórico de las mujeres en altos mandos del poder” y generen debate en torno de palabras como “democracia, autoritarismo, magnicidio, desestabilización, instituciones y república”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí